Convocatoria para Familias Solidarias de Cinco Saltos

Desde el Programa “Familias Rionegrinas Solidarias”, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia abre la convocatoria en Cinco Saltos y la zona, a quien pueda acoger o acompañar de manera temporal a un adolescente de 14 años quien se encuentra cursando el 2do año de la escuela secundaria.

Regionales 21/02/2024
senaf familias

Coordinado desde Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura a través de la SENAF, la modalidad promueve el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en situación de vulnerabilidad, que por una medida excepcional debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente, a su vez el objetivo es evitar la institucionalización de los mismos.

Es importante remarcar que esta forma de acogimiento no debe ser tomado como adopción, la medida es por un tiempo determinado mientras se resuelve la situación que dio inicio a la separación de su medio familiar, en ese lapso se brinda la posibilidad vivir en un ámbito saludable, con amor, respeto y contención, que es lo que todo niño, niña o adolescente necesita.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al número 299-4983607 o por e-mail: [email protected]én se pueden dirigir a calle Rivadavia y España de Cinco Saltos

Los requisitos para ser Familia Solidaria son; ser mayor de 25 años de edad, no tener antecedentes penales, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en participar, la familia tiene que estar dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso de acogimiento, y el requisito más importante es que la intención no sea adoptar.

Para más información visita https://goo.su/i65j

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.