Buteler suma una mujer a su equipo de trabajo

El intendente Rodrigo Buteler designó a Ayelén Quijada como nueva directora de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti.

Locales 01/02/2024
Buyeler ayelen quesada

El intendente Rodrigo Buteler designó a Ayelén Quijada como nueva directora de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti. Se trata de una dirección que históricamente fue dirigida por hombres y que por primera vez estará a cargo de una mujer.

Ayelén Quijada tiene 34 años y es empleada Municipal desde el año 2010. En el 2012 realizó y aprobó el curso de Despachador de Emergencias. Esto le permitió cumplir diferentes funciones y acciones en la materia.  En el 2018 se sumó al área operativa de Protección Civil y en el 2020 pasó a coordinar La Central de Emergencia 109 y Central de monitoreo municipal.

Actualmente es estudiante regular  de la carrera Técnico Superior en Emergencia Médicas y se encuentra cursando seminarios y capacitaciones relacionados a la emergencia y desastres.

Las funciones de la Dirección de Protección Civil:

-Articular el funcionamiento de los organismos del gobierno municipal, con el Gobierno Provincial, las Organizaciones no Gubernamentales y la Sociedad Civil afectada al territorio de la ciudad de Cipolletti, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación. 

-Asistir al Ejecutivo municipal en el desarrollo e implementación de políticas conjuntas de gestión del riesgo y de seguridad civil. 

-Diseñar, proponer y evaluar los programas municipales de Protección Civil, y su consecuente provisión de equipamiento para la disminución del riesgo.

-Asistir al Ejecutivo municipal en la formulación de esquemas operativos en materia de políticas de protección civil y gestión del riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto