Se labraron 28 actas y retuvieron 15 vehículos durante los controles del fin de semana en Cipolletti

La Dirección de Tránsito y Transporte realizó controles preventivos el fin de semana en conjunto con la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) Se labraron un total de 28 actas y se retuvieron un total de 15 vehículos en total, 8 fueron autos y 7 motos.

Locales 29/01/2024
control cipo

La Dirección de Tránsito y Transporte realizó controles preventivos el fin de semana en conjunto con la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) Se labraron un total de 28 actas y se retuvieron un total de 15 vehículos en total, 8 fueron autos y 7 motos.

El valor más alto de alcoholemia positiva registrado fue 0,75 g/l y el más bajo 0,5 g/l. Además hubo retenciones, actas de contravención por falta de documentación  y por caño de escape libre o no reglamentario. Se recuerda que para este caso de escapes libres, se encuentra vigente la normativa que se aplica por falta, deficiencia o alteración de gases del escape automotor por humo o ruidos molestos.

En Cipolletti, también se encuentra en vigencia la Ley Nacional Alcohol Cero. Se publicó en el Boletín Oficial N.º 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.

Se recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

Por qué Alcohol Cero

El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.

Una simple decisión puede tener consecuencias devastadoras. Una persona que toma alcohol cuando conduce, no sólo se expone a multas y sanciones legales, sino que también pone en peligro su vida y la de los demás.

Cuando se planea beber, hay que elegir alternativas responsables, como utilizar servicios de transporte público o privado como un taxi o designar a un conductor sobrio.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante se presentó en el Congreso de la Nación en abril de 2021. En abril de 2023, tras haber obtenido media sanción de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, se convirtió en ley.

Según datos publicados www.argentina.gob.ar:

-Los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

-El alcohol está presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales con fallecidos.

-El alcohol, incluso desde la primera copa, ya afecta la aptitud para conducir: la percepción se distorsiona, se asumen riesgos aumentados y el auto se transforma en un arma.

Te puede interesar
Lo más visto