La Fiesta del Mar y el Acampante vuelve a sus raíces en su 50° aniversario

La celebración se desarrollará desde este jueves 25 de enero hasta el domingo 28 y habrá concurso de armado de carpas, uno de los motivos que dio origen a la fiesta que cumple 50 años. El epicentro de la fiesta será en la Colonia de Vacaciones del Balneario El Cóndor.

Regionales 24/01/2024
fiesta del mar y acampante

Durante los cuatro días se podrá disfrutar de espectáculos libres y gratuitos en el escenario principal, paseo de artesanos, actividades recreativas y gastronomía. También habrá concursos de castillos de arena, de microrrelatos, de fotografía e intervenciones de esculturas en arenisca.

"Es un evento que tiene una identidad puramente local y que tracciona mucho el turismo principalmente, además del disfrute de las y los habitantes de El Cóndor y alrededores", dijo el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez.

En lo que respecta a otras atracciones, habrá un parque de diversiones y distintos stands de productores y productoras locales.

En materia de salud, en el predio se dispondrá un espacio para la casilla sanitaria del hospital Artemides Zatti de Viedma para continuar con el proceso de vacunación y promoción de campañas sobre la temática.

El Cóndor, puerta de entrada al camino de la costa

La Costa Atlántica rionegrina cuenta con extensos kilómetros repletos de playas y acantilados que invitan a residentes y a turistas a disfrutar de los paisajes y la naturaleza con la posibilidad de realizar diversas actividades.

En este sentido, El Cóndor representa la puerta de entrada al Camino de la Costa a tan solo media hora de la capital provincial atravesando la Ruta Provincial N° 1.

Pese al complicado contexto económico que atraviesa al país, Rodríguez aseguró que "esta segunda quincena de enero la situación ha remontado, estamos recibiendo más turistas así que tenemos las mejores expectativas de cerrar una temporada buena".

Te puede interesar
policia rn

Policía secuestró armas de fuego y 130 plantas de marihuana

Regionales 29/03/2024

En el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, la Policía de Río Negro en conjunto con la Policía de Neuquén, llevó adelante un allanamiento con resultados positivos en un domicilio del barrio Parque Reserva de la localidad de Vista Alegre, en la provincia de Neuquén.

Lo más visto