Weretilneck respaldó la prórroga de la concesión del cerro Catedral

El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, en su paso por San Carlos de Bariloche, expresó su respaldo a la prorroga por 30 años de la concesión actual en el cerro Catedral.

Regionales 25/02/2018
Cerro Catedral1

El mandatario sostuvo que, sin inversión inmediata, Catedral pierde competitividad con otros centros de esquí de Sudamérica y consideró que el centro de deportes invernales necesita ser modernizado.

“Creemos que no hay invierno competitivo en el mercado mundial del esquí con un cerro no modernizado, por lo tanto siempre hemos planteado nuestro acompañamiento a la renegociación del contrato porque este contrato ya está agotado”, expresó el mandatario provincial.

Weretilneck aclaró que “no conocemos los aspectos técnicos”, pero puntualizó: “En lo político, respaldamos que se genere un nuevo contrato para permitirle a la empresa [Capsa] nuevas inversiones”.

También descartó la posibilidad de una licitación, porque “había que esperar seis años” para que se termine el actual contrato con Capsa, “y en las condiciones que está el cerro, nos quedábamos sin competitividad con Chile u otros centros de invierno de la Argentina”.

El gobernador precisó que "el problema es que ya es un cerro que para las exigencias del esquí está atrasado y si al atraso que hay actualmente le tenemos que sumar seis años más, porque la empresa no iba hacer ninguna inversión".

"Estamos hablando que Bariloche iba a quedarse definitivamente retrasado en el mercado mundial de esquí, y me parece que el apuro es lógico", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto