Seguridad refuerza estrategias y presencia policial en el Alto Valle

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, mantuvo una serie de reuniones con los jefes comunales de Cipolletti, General Roca y Cinco Saltos para unificar criterios y seguir mejorando la seguridad en dichos municipios.

Regionales13/01/2024
jara cipo

En una primera instancia se reunió con la intendenta de Roca, María Emilia Soria, con quien mantuvo su primer encuentro como titular de la cartera de seguridad provincial. “Soria se mostró conforme en cuanto al trabajo que viene realizando la policía en la ciudad”, remarcó Jara, quien además agregó que “nos pusimos a total disposición para seguir trabajando en conjunto y mejorar la seguridad de Roca”.

En tanto que, en Cipolletti fue recibido por el intendente, Rodrigo Buteler, con quien ya mantuvo reuniones para unificar criterios. “El Intendente tiene como prioridad la seguridad, por tal motivo, nos hemos reunido nuevamente para monitorear la situación de la ciudad”, sostuvo Jara y por otro lado destacó el trabajo del 911 y el monitoreo constante de las cámaras de seguridad que son fundamentales y han contribuido para “optimizar” el trabajo de seguridad en la ciudad.

La última reunión del Alto Valle tuvo lugar en Cinco Saltos, con el intendente, Enrique “Quique”, Rossi quien, entre otros puntos importantes le solicitó a Jara mayor presencia policial en el Lago Pellegrini por diferentes hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días, teniendo en cuenta el flujo turístico que crece en la temporada estival.

“Si bien, su mayor pedido fue de más dotaciones en el lago Pellegrini, el Intendente se mostró conforme con el trabajo llevado adelante por la Policía”, destacó Jara y añadió que “vamos a seguir trabajando en Cinco y Saltos ya que en los próximos días estará presente el secretario de narcocriminalidad y el subjefe de policía”.

En líneas generales, Jara, remarcó como “positivas”, las reuniones con las intendentes y destacó que por pedido del gobernador, Alberto Weretilneck van a continuar las reuniones con jefes comunales para mejorar el trabajo de seguridad en la provincia.

Te puede interesar
rutas heladas

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Regionales01/07/2025

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.