Las provincias de Río Negro y Buenos Aires impulsarán proyectos productivos en conjunto

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, mantuvieron una reunión en la ciudad de Viedma en la que acordaron impulsar una agenda de trabajo en común, que incluye proyectos productivos.

Regionales 12/01/2024
pesatti bianco

“Junto al vicegobernador acordamos trabajar en conjunto distintos proyectos para el desarrollo productivo de la región, incluyendo temas vinculados con la producción agropecuaria y el riego”, explicó Bianco en un comunicado.

Sostuvo que “desde el Gobierno de la provincia también hemos gestionado un aporte de 10 millones de pesos para la reparación del catamarán que funciona en las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, que tiene una importancia central tanto para el turismo como para la integración de nuestras provincias”.

En el encuentro, los funcionarios analizaron la propuesta de creación de una comisión biprovincial, destinada a trabajar de modo permanente en cuestiones de interés común.

“Esta comisión nos permitirá establecer un mecanismo formal de cooperación tanto en asuntos de desarrollo productivo como de infraestructura”, manifestó Bianco.

En tanto, Pesatti destacó que “es la primera vez que ocurre un encuentro de estas características, que tiene como objetivo construir una agenda que nos permita integrar ambas provincias, potenciar sus capacidades y transformar todo lo que tenemos en común en respuestas para los distintos campos que hacen al interés de nuestras comunidades en el plano productivo, social y ambiental, además del político e institucional”.

“Rio Negro tiene con la provincia de Buenos Aires un destino productivo en común, por lo que es fundamental no perder de vista la integración de todas las políticas que podemos compartir”, señaló del funcionario.

En el mismo sentido, Bianco concluyó: “La cooperación con nuestras provincias hermanas es el camino para potenciar el crecimiento conjunto, que redundará en más oportunidades y mejores condiciones de vida para nuestros pueblos”.

Te puede interesar
Lo más visto