Banco Patagonia Marzo 2019

Se incendió el motor de un avión de Aerolíneas Argentinas en Nueva York y abortó su despegue

Nacionales 10 de febrero de 2017
a nave estaba por despegar desde aeropuerto John Fitzgerald Kennedy hacia Buenos Aires cuando una de sus turbinas se prendió fuego. El avión es nuevo y había cumplido con las rutinas de mantenimiento
S14Uta9_g_930x525

Un avión de Aerolíneas Argentinas que debía partir anoche desde Nueva York rumbo a Buenos Aires debió abortar el despegue debido a un incidente con una de sus turbinas, y la empresa trabaja ahora para ubicar a los pasajeros en otros vuelos.

El incidente ocurrió en el momento del despegue con el vuelo 1301 de la aerolínea de bandera.
Según explicó la jefa de prensa de Aerolíneas, Felicitas Castrillón, el avión sufrió una falla en el motor en el momento del despegue, cuando el motor desarrolla potencia plena y por la presencia de fuego se decide abortar la operación de despegue.

 "El avión es nuevo y había completado todas las etapas de mantenimiento de rigor. No hubo incendio, fue algo circunscripto al motor", añadió la vocera.

"Estamos viendo cómo podemos reubicar a estos pasajeros. El avión había cumplimentado todos los pasos de mantenimiento y esta es una falla extraordinaria, que no tiene que ver con las condiciones climáticas de la ciudad en el momento del despegue", agregó la vocera.

Asimismo, manifestó que el motor averiado estará listo para volver a volar en un plazo de tres a cinco días.

Castrillón explicó que los pasajeros fueron alojados en hoteles cercanos al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York hasta que se confirme en que vuelos serán reubicados. "Esto sucedió alrededor de la una de la madrugada y estamos barajando dos posibilidades respecto de los pasajeros: alojarlos en otros vuelos o con una aeronave nuestra propia que viaja a Miami", indicó.

Uno de los pasajeros del avión era el cantante Axel, quien, sorprendido, subió el video en su cuenta de Twitter." Estamos todos bien! Estaba filmando el despegue y de golpe explotó y se prendió fuego el motor derecho dl avión. Muy bien manejada la situación x la tripulación. Gracias a Dios no pasó 5 minutos después", escribió el cantante. 

Te puede interesar