Más de 160 personas ya realizaron el curso virtual "Mi primera licencia"

La Dirección de Tránsito informó que “Mi Primer Licencia” empezó a implementarse en Cipolletti durante el pasado mes de septiembre.

Locales 04/01/2024
Licencia de conducir

A tres meses de su implementación, más de 160 vecinos realizaron el curso teórico obligatorio “Mi Primer Licencia”. Está destinado para jóvenes entre 17 y 21 años que tramiten por primera vez la Licencia Nacional de Conducir. 

A través de la Dirección de Tránsito se informó que “Mi Primer Licencia” empezó a implementarse en Cipolletti durante el pasado mes de septiembre. Es relevante tener presente que es obligatorio para luego continuar con el trámite, que se realiza de manera presencial en la delegación municipal de calle Brentana 571.

Para realizarlo en línea, es necesario tener un usuario en Mi Argentina, para lo que se requiere CUIL y una cuenta de correo electrónico habilitada.

Los pasos a seguir son los siguientes: 

¿Cómo hago?

1 - Si no tenés un usuario, regístrate en Mi Argentina y date de alta. Si ya tenés uno, evitá este paso.

2 - Una vez que ya hayas generado tu cuenta en Mi Argentina, ingresá al botón Mi Primera Licencia que se encuentra al final de esta página.

3 - Una vez que estés en la pantalla de inicio del curso, hacé click en “ingresar con mi argentina”, completá con tu CUIL y la clave de acceso que hayas generado en el paso anterior.

4 - Elegí qué curso querés realizar (auto o moto) e ingresá al mismo.

5 - Recorré los módulos visualizando todos los videos y leyendo el material escrito.

6 - Una vez realizado el paso anterior, se habilitará el último botón para poder bajar tu certificado.

7 - Imprimí el certificado y presentalo cuando vayas a tramitar la Licencia Nacional de Conducir junto al resto de la documentación.

Tanto el curso de auto, como el de moto, son digitales y auto asistidos. Ambos cuentan con 7 módulos obligatorios que se pueden autogestionar y realizar de forma fragmentada grabando el progreso que hayas realizado.

Por consultas y/o más información los interesados pueden comunicarse a través de whatsapp al 299-5720851, de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs. 

Te puede interesar
desmalezamiento

Continúan en Cipolletti los trabajos de desmalezamiento

Locales 31/01/2024

La Secretaría de Servicios Públicos recordó a los propietarios de terrenos baldíos que deben realizar tareas anuales de desmalezamiento para evitar la proliferación de insectos, que se produzcan hechos de inseguridad, incendios y microbasurales.

Lo más visto