Afirman que la red social X perdió más del 70% de su valor desde que la compró Elon Musk

La red social X (ex Twitter) perdió más del 71% de su valor desde que fue adquirida por Elon Musk en octubre de 2022, sostuvo el medio inglés The Guardian en base a un relevamiento del fondo Fidelity.

Tendencias - Tecno 03/01/2024
elon musk

De acuerdo a lo publicado por The Guardian, Fidelity -que posee una participación en X Holdings- reveló que el valor de sus acciones cayeron un 71,5% desde la compra concretada por el hombre más rico del mundo, según la medición de Forbes.

Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 y cambió el nombre de la plataforma a X en julio de 2023.

En ese marco, siguiendo la estimación de Fidelity, el valor de X actualmente se situaría en unos 12.500 millones de dólares.

El número de usuarios mensuales de X cayó un 15% en el primer año desde la adquisición de Musk en un contexto signado por el aumento de los discursos de odio en esa red social, consignó The Guardian.

Desde octubre de 2022, "X ha recortado al menos el 50% del personal y ha reducido la moderación. Y en septiembre, la Unión Europea emitió una advertencia a Musk después de descubrir que X tenía la proporción más alta de publicaciones de desinformación de todas las grandes plataformas de redes sociales", detalló el medio inglés.

Musk es el hombre más rico del mundo, según Forbes, con un patrimonio neto de 251.000 millones de dólares. Cuando se hizo de Twitter, dijo que estaba comprando la empresa "para intentar ayudar a la humanidad".

Desde la adquisición, el dueño de Tesla ha reincorporado a varias personas previamente excluidas de la plataforma, incluido el ex presidente Donald Trump y el teórico de la conspiración Alex Jones.

Te puede interesar
Lo más visto
ypf unco

YPF donó equipos tecnológicos a la UNCo

Regionales 24/02/2024

El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.