
La Provincia fue protagonista en los Juegos Patagónicos, donde se consagró campeona en Integración y empató en puntos con Chubut en lo más alto de la tabla general de los Epade. Además en los ParaEpade se ubicó tercera.
El delantero argentino puso en ventaja al equipo inglés desde la primera jugada del partido, y repitió a los 43 del segundo tiempo. Nino (en contra) y Phil Foden también anotaron para la goleada del equipo inglés ante Fluminense por 4 a 0.
DeportesEl delantero campeón del mundo Julián Álvarez convirtió dos tantos y dio una asistencia en la victoria de Manchester City (Inglaterra) ante Fluminense (Brasil) por 4-0 en la final del Mundial de Clubes, se consagró en el certamen que se disputó en Yeda, Arabia Saudita, y alcanzó una marca histórica al meterse en un selecto grupo de jugadores que lograron títulos en las competencias más importantes del planeta.
La "Araña", de 23 años, tuvo una noche soñada en el King Abdullah Sports City. Cuando el público aún se estaba acomodando en el estadio, el ex-River, al mejor estilo Lionel Messi en la final entre Barcelona y Estudiantes en 2009, fue a buscar con el pecho el rebote de un remate de Nathan Aké que había pegado en el palo y, a los 40 segundos del partido, convirtió el 1-0 para el Manchester City y anotó el gol más rápido de la historia del Mundial de Clubes.
Con la ventaja, el conjunto inglés se hizo dueño del trámite del partido y fue muy superior al campeón de la Copa Libertadores, que poco pudo hacer para revertir la historia. Encima, la suerte tampoco estuvo a su favor unos minutos más tarde, cuando el defensor brasileño Nino desvió un remate del mediocampista inglés Phil Foden y puso, en contra, el 2-0 para el City.
Pero pese al triunfo parcial, los dirigidos por Pep Guardiola no bajaron la intensidad en el segundo tiempo y, con el aporte de Álvarez, fueron por más. El mismo Julián asistió a Foden (27') para el 3-0, y también fue el encargado de poner cifras finales al marcador con su doblete, a dos minutos del final del partido.
El delantero argentino, una de las grandes figuras del partido, le sacó rédito a la confianza de Guardiola, que lo eligió como titular en la final, en reemplazo del lesionado Erling Haaland.
Con su doblete y con el título en este Mundial de Clubes, Álvarez alcanzó varias marcas y una de ellas, histórica. Es que además de marcar el gol más rápido, también se convirtió en el primer jugador de la Premier League, desde que llegó al Manchester City, en convertir en seis competencias distintas: Premier, Champions League, FA Cup, Carabao Cup, Community Shield y Mundial de Clubes.
Y, la más importante, con su título en Yeda, la 14ª copa de su carrera, igualó a los brasileños Dida y Cafú en el selecto grupo de jugadores que se consagraron en la Copa Libertadores, Copa América, Mundial, Champions League y Mundial de Clubes. Una marca impresionante para Julián, que parece no tener techo.
En este punto, Álvarez también superó a Messi, quien si bien se consagró en la Copa América, el Mundial, la Champions League, el Mundial de Clubes y en la Liga con el Barcelona, aún tiene vacío el casillero de la Libertadores.
Por el lado del Manchester City, con este título se convirtió en el primer equipo inglés en consagrarse campeón en su primera final de Mundial de Clubes.
Con el de este año, ya son 20 los Mundiales de Clubes disputados. Los equipos europeos sumaron 16 títulos y los sudamericanos 4, siendo el Real Madrid (España) el más ganador con cinco copas, seguido por Barcelona (España) con tres, y Corinthians (Brasil) y Bayern Munich (Alemania) con dos.
Síntesis
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias, Nathan Aké; Rodri, Rico Lewis; Phil Foden, Bernardo Silva, Jack Grealish; Julián Álvarez. DT: Pep Guardiola.
Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli, Jhon Arias; PH Ganso, Keno, Germán Cano. DT: Fernando Diniz.
Goles en el primer tiempo: 1m Álvarez (MC) y 27m Nino (F) en contra.
Goles en el segundo tiempo: 27m Foden (MC) y 43m Álvarez (MC).
Cambios en el entretiempo: John Kennedy por Keno (Flu).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Alexsander por Marcelo, Diogo Barbosa por Felipe Melo y Lima por Ganso (Flu); 15m. Rico Lewis por Mateo Kovacic (Man); 29m. Marlon por Nino (Flu); 29m. Manuel Akanji por Rodri y Josko Gvardiol por John Stones (Man); 39m. Matheus Nunes por Phil Foden y Oscar Bobb por Nathan Aké (Man).
Amonestados: Marcelo, Alexsander y John Kennedy (Flu).
Árbitro: Zymon Marciniak.
Estadio: King Abdullah Sports City (Yeda, Arabia Saudita).
La Provincia fue protagonista en los Juegos Patagónicos, donde se consagró campeona en Integración y empató en puntos con Chubut en lo más alto de la tabla general de los Epade. Además en los ParaEpade se ubicó tercera.
El encuentro, que está programado para las 21:30, se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro será Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR estará Silvio Trucco.
El argentino tuvo una prolija actuación, luego de su choque en la clasificación.
Para garantizar el funcionamiento del oleoducto Vaca Muerta Sur, las obras en marcha también requieren de una fuerte inversión eléctrica para energizar las estaciones de bombeo en Allen y Chelforó, lo cual permitirá que el petróleo llegue a la costa.
En un acto que marca un antes y un después en la historia energética argentina, el Gobernador Alberto Weretilneck selló el acuerdo con el consorcio VMOS SA, en el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur. “Se trata de un momento histórico, no solo para Río Negro, sino para todo el país”, dijo.
El Ministerio de Salud de la provincia está distribuyendo los insumos hospitalarios que permitirán reponer el stock de los hospitales para atender la demanda, tras la disposición 3158/25 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que obligó a retirar todos los productos de las firmas HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro destaca los avances en el fortalecimiento de los sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y en la promoción de prácticas responsables en todo el territorio provincial.
Milei dijo que a mediados del año próximo dejará a haber suba de precios.