Cayó una avioneta en Cutral Co y murieron los dos tripulantes

El accidente ocurrió este sábado en instalaciones del aeródromo de esa localidad cuando la avioneta que ocupaban carreteaba, levantó poca altura, cayó y luego se incendió por motivos que se desconocen hasta el momento.

Regionales 16/12/2023
incendio avion

Dos hombres fallecieron esta mañana en instalaciones del aeródromo de Cutral Co, en Neuquén, cuando la avioneta que ocupaban carreteaba, levantó poca altura, cayó y luego se incendió por motivos que se desconocen hasta el momento, según informaron fuentes oficiales.

En diálogo con Télam, el jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos, dijo que recibieron "una llamada de vecinos del aeródromo municipal a las 7.25 de la mañana", quienes habían visto el impacto y las llamas.

"Nos encontramos con restos del avión encendidos y dos cuerpos que estaban en el interior", precisó Campos y agregó que "se procedió a la extinción".

Desde el Aeroclub confirmaron que las víctimas fatales son los dos únicos tripulantes de la avioneta: el presidente de la institución, Ceferino Sepúlveda; y un reconocido comerciante de Cutral Co, Alejandro Romera, que también era integrante de la asociación.

La avioneta pertenece al Aeroclub de Cutral Co, es una aeronave de pequeño porte con motor a hélice, adquirida por esa asociación, que arrastraba a un planeador.

En las redes trascendió que la causa podía haber sido una falla "en las turbinas", algo que se desestimó inmediatamente por la presencia de la hélice.

Una vez que se retiraron los bomberos, se hizo cargo personal del aeródromo y esperaban la llegada de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.