Banco Patagonia Marzo 2019

Incidentes entre ATE y la policía en Viedma terminaron con la detención del secretario general de ATE y otro integrante del gremio.

Regionales 09 de febrero de 2017
Se produjeron con motivo de la visita del presidente Macri este jueves a la capital rionegrina.
09_02_17 ATE

El presidente Mauricio Macri encabezaba este jueves la reunión junto a los seis gobernadores patagónicos para anunciar el Proyecto Patagonia, un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, y que prevé la conformación de un "gabinete político" representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de la región.

589c6e0ca1fa3_645x362

La reunión se desarrolla en la residencia de la calle 25 de mayo 450, adyacente a la plaza San Martín de la capital rionegrina, en medio de un fuerte operativo policial que incluye un perímetro de seguridad de una cuadra a la redonda y helicópteros que sobrevuelan la zona.

Desde qué se anunció la llegada del primer mandatario nacional a la provincia, la entidad sindical y su organización madre, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, se puso en alerta, a fin de manifestar su descontento a las políticas públicas desarrolladas por el gobierno.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Primera, donde se registraron algunos disturbios ante la protesta por las detenciones.

Más tarde, cerca de las 10, continuaron los incidentes entre integrantes de la UOCRA y la policía en la esquina de La Prida y 25 de Mayo, cuando manifestantes lograron retirar un vallado y forcejearon con los efectivos para poder acercarse adonde está Macri.

UOCRA, Sitrajur, CTA y ATE son los gremios que más presencia tienen en los alrededores frente a un operativo de seguridad nunca visto en la ciudad, por la cantidad de calles cortadas y la presencia policial que sorprendió a los vecinos. 

Te puede interesar