Proponen que medicamentos mantengan precios al 6 de noviembre, dejando sin efecto últimos aumentos

Las cámaras empresarias tomaron la propuesta del secretario de Comercio, Matías Tombolini, se comprometieron a consultar con sus asociados; y el martes próximo se retomarán las conversaciones buscando llegar a un nuevo acuerdo.

Nacionales 17/11/2023
Farmacia medicamentos

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, propuso este jueves a los laboratorios que los medicamentos mantengan los precios de las listas vigentes al 6 de noviembre pasado, dejando sin efecto los aumentos cursados en la última semana.

Así lo planteó Tombolini, acompañado por autoridades del Ministerio de Salud, durante una reunión que mantuvo con representantes de laboratorios nacionales y extranjeros, informó esta tarde la Secretaría de Comercio.

Las cámaras empresarias tomaron la propuesta, se comprometieron a consultar con sus asociados; y el martes próximo se retomarán las conversaciones buscando llegar a un nuevo acuerdo.

En la reunión estuvieron la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud, Natalia Grinblat; el director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), Juan Marconi; el director ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Eduardo Franciosi; el representante de esa entidad Mauricio Claverí; el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), Carlos Escobar Herran; y la directora de Asuntos Externos de dicha cámara, Daniela Raposo.

Te puede interesar
Lo más visto