Lotería de Río Negro sorteó la lista de jurados para los juicios 2024

El organismo provincial realizó el sorteo de Jurados Populares convocado por el Juzgado Electoral de la provincia. El evento fue un testimonio de la transparencia y equidad que la Provincia busca mantener en su sistema judicial.

Regionales 15/11/2023
loteria rn

En total se sortearon 4.400 ciudadanas y ciudadanos de la provincia (2.200 de sexo masculino y 2.200 de sexo femenino). La distribución de este selecto grupo refleja una distribución equitativa, con 800 jurados destinados a la primera circunscripción con sede en Viedma y 1.200 para las circunscripciones de General Roca, Bariloche y Cipolletti.

Las personas sorteadas serán notificadas en sus domicilios. Les llegará una carta con una declaración jurada, la cual tendrán 72 horas para responder. Podrán hacerlo directamente en el correo de manera gratuita, en la página web del Poder Judicial o bien dirigirse a la Oficina Judicial. Además, los resultados estarán publicados en  la página del poder judicial ordenados alfabéticamente

Una vez recibidas las declaraciones juradas, la Oficina Judicial llevará a cabo una exhaustiva revisión para eliminar posibles incompatibilidades. De esa revisión surge luego un listado definitivo que será publicado en el boletín oficial. Cuando llegue el momento de convocar a los jurados para un juicio, se realizará un segundo sorteo para definir a los participantes finales. Este compromiso ciudadano tiene una duración de un año, con la opción de ser extendido en casos específicos.

El procedimiento se realizó en forma rápida y transparente frente a veedores convocados a fines del contralor del sorteo. Estuvieron presentes el Juez Electoral Carlos Silva, la Secretaria Electoral Verónica Belloso, el Director General de Oficinas Judiciales Fabián Mitidieri, el jefe de la Unidad de Procesos y Mejora Continua de la Dirección General de Oficinas Judiciales, Santiago Miguelez, la Defensoría del Pueblo, Adriana Santagati y personal de la Secretaría Electoral.

Además, contó con la participación del Interventor de Lotería de Río Negro Jorge Manzo y de sus funcionarios, el Gerente de Comercialización Nicolás Aballay y el Director de Juegos Maximiliano Rossi.

Te puede interesar
Lo más visto