Condenaron a 10 años de prisión al abusador de una nena de 12 años en Cipolletti

Según se informó, "una niña de 12 años pudo contar a sus docentes que estaba siendo abusada sexualmente por alguien de su entorno, en un taller de educación sexual, en Cipolletti".

Locales
Fiscalia de Cipolletti5

El Poder Judicial de Río Negro informó hoy que un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras un juicio abreviado en el que reconoció que abusó de una niña de 12 años en la escuela donde trabajó como docente.

Según se informó, "una niña de 12 años pudo contar a sus docentes que estaba siendo abusada sexualmente por alguien de su entorno, en un taller de educación sexual, en Cipolletti".

La niña, primero habló con docentes del taller y se le dio intervención a la directora, a la vicedirectora y al Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico.

En esa instancia, le informaron al papá y a la mamá de la víctima, quienes hicieron la denuncia en la Fiscalía.

La niña recibió contención de la Oficina de Atención a la Víctima y luego declaró en cámara Gesell y, según se aclaró, "las pruebas posteriores confirmaron los abusos".

En ese marco, la fiscalía y la defensa pública coordinaron la realización de un juicio abreviado, ante la contundencia de la evidencia.

De ese modo, el imputado debió reconocer los hechos que le atribuyeron y el tribunal dictó una condena de 10 años de prisión, "que el hombre ya se encuentra cumpliendo", se aclaró.

Para preservar la intimidad de la niña no se consignan mayores datos ni del imputado ni de la escuela.

Las cámaras Gesell son dispositivos para recibir el testimonio de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de la comisión de algún delito.

La única persona que toma contacto con quien está declarando es la psicóloga del Cuerpo de Investigación Forense, quien realiza los informes y también es escuchada en la audiencia de admisión.

A través del mecanismo se resguardan y garantizan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Cuerpo de Investigación Forense rionegrino realizó más de 1.569 cámaras Gesell: 226 a personas que fueron testigos de delitos y 1.343 a víctimas desde 2021 hasta la actualidad.

El dispositivo se usa para personas menores de 18 años, aunque entre los 16 y los 18 se puede prescindir de ella y tomar declaración si se advierte que no hay riesgos.

 

Te puede interesar
ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.

buteler

Buteler hizo una fuerte defensa de la Universidad Pública

Locales

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, participó del acto de egreso de 67 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad del Comahue, junto a la decana, Ema Camadro, y la secretaria de Hacienda de la UNCo, María Laura Porrino.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.