
El mandatario nacional encabezó la Cumbre de Presidentes
Más de 2.5 millones de personas viajaron en avión durante el mes de octubre, tanto en vuelos de cabotaje como internacionales, según las estadísticas difundidas hoy por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Nacionales08/11/2023El registro indica que durante octubre 2.587.196 personas utilizaron el transporte aéreo en nuestro país, de los cuales 1.569.324 pasajeros lo hicieron en vuelos domésticos y 1.017.872 pasajeros en vuelos internacionales.
Los pasajeros de vuelos domésticos de este mes superaron los del mismo período del año 2019 en un 17 %, un total de 230 mil pasajeros más, ya que de los 1.338.387 de la prepandemia, se pasó a 1.569.324 de octubre.
A su vez, se realizaron un 18 % más de vuelos internacionales de carga exclusiva respecto al mismo mes del 2019.
En cuanto a los aeropuertos con mayor crecimiento en pasajeros de cabotaje de octubre respecto a septiembre 2023, El Calafate lidera las estadísticas con un incremento del 81%, le sigue Esquel con un crecimiento del 65 %, San Luis con el 43 %, Puerto Madryn con el 39 % y Trelew con el 37 %.
Respecto al crecimiento de vuelos en octubre respecto a septiembre, también el aeropuerto de El Calafate está a la cabeza con un 72 % más de vuelos, le sigue Esquel con el 61 %, Mar del Plata con 42 %, Puerto Madryn con 39 % y Trelew con 38 %.
Durante octubre 197.648 personas volaron por el país sin pasar por Buenos Aires, un 16 % más respecto al mes anterior y las rutas que registraron mayor crecimiento respecto al mes anterior fueron: El Calafate – Ushuaia 61 % (17.059 contra 10.613 pasajeros); Córdoba –Trelew 58 % (3.656 contra 2.315 pasajeros) y Córdoba-El Calafate 46 % (4.402 contra 3022 pasajeros).
Además, 104.268 personas conectaron en forma directa desde el interior del país en vuelos internacionales. Las rutas que más crecieron respecto al mes anterior de este año fueron: Córdoba – Lima 51 % (8.154 contra 5.392); Córdoba - Rio de Janeiro 20 % (3.747 contra 3.116) y Mendoza - Tocumen (Panamá) 11% (7.528 contra 6.798).
Finalmente, a nivel Internacional, los principales destinos directos que aumentaron el volumen de pasajeros respecto al mes anterior fueron: Colombia 11 %, Perú 8 % y México 8 %.
El mandatario nacional encabezó la Cumbre de Presidentes
Los mandatarios de todos las fuerzas políticas proponen cambiar el sistema de coparticipación de los impuestos a los combustibles y ATN
Se espera una demanda récord que supere los 100 millones de metros cúbicos diarios
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Una decisión en el momento de la expropiación habilitó el litigio
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
Estos anuncios forman parte de un abanico de obras públicas que el municipio tiene en la agenda para este año 2025, que se suman a las ya inauguradas, anunciadas, y licitadas junto al gobierno provincial que financia y ejecuta gran parte de las mismas, con un plan presente en toda la ciudad.
Los servicios y la minería le dieron impulso.