El temporal no dio tregua al personal de Edersa

El temporal de viento no ha dado tregua y todas las cuadrillas operativas y de contratistas de Edersa trabajaron hasta las 4 de la madrugada, y ya se encuentran nuevamente en la calle, restableciendo el servicio en diferentes puntos.

Regionales 29/10/2023
13

El temporal de viento no ha dado tregua y todas las cuadrillas operativas y de contratistas de Edersa trabajaron hasta las 4 de la madrugada, y ya se encuentran nuevamente en la calle, restableciendo el servicio en diferentes puntos. 

Desde Edersa informaron que es muy importante entender que tienen como objetivo fundamental defender los sistemas troncales de abastecimiento (alimentadores) y lo servicios esenciales (hospitales, clínicas, otros).

Todo eso se ha logrado en gran medida, a pesar que las ráfagas de viento en muchas localidades superaron los 100 kmh.

El mismo pronóstico se espera para hoy, por lo que les pedimos a los vecinos que se cuiden en sus hogares, y que aquellos que se vean afectados por un corte de energía, tengan la paciencia del caso.

El mayor impacto del temporal sobre el servicio se dio en las zonas rurales, por permanentes caídas de árboles y ramas sobre las líneas de media tensión, además de todo tipo de roturas en las instalaciones de media y baja tensión.

Es muy importante que los usuarios sepan que todos nuestros equipos operativos y de contratistas se encuentran abocados a defender el servicio en cada uno de los sectores de la región.

También es vital recordarles que los casos puntuales -residenciales- se atenderán a su debido tiempo, dado que primero los operarios se abocan a las urgencias durante un temporal que realmente ha sido extraordinario, por la virulencia de las ráfagas de viento y la extensión en el tiempo. Deben comunicarse con el SARA (08102229500) o con nuestro asistente virtual (en www.edersa.com.ar) para dejar el reclamo y ser atendidos. 

Aquí un panorama de la zona, a las 10:00: 

•    Cipolletti: Los equipos de operarios y cuadrillas trabajaron hasta bien entrada la noche de ayer en diferentes sectores, logrando restablecer el servicio en todo el sistema troncal de abastecimiento. Ahora trabajan en sectores rurales aledaños a la ruta 151, donde el temporal tiró álamos sobre las líneas y existen muchas redes en el suelo. Estos son conocidos como El Chaqueño, Cinco Esquinas, Puente Suspiros, La Llanada. También se atiende casos puntuales en zona urbana y en baja tensión, como decenas de cortes de acometidas domiciliarias o cruces de calles.

•    Allen: En esta localidad el temporal provocó roturas de todo tipo en las instalaciones de baja y media tensión. Los equipos operativos trabajan en la Isla 16 (hay dos fases de media tensión cortadas, y es necesario cruzar el río, con la complejidad que eso demanda); barrio Saldía (decenas de metros de media tensión cortados); zona de la ex Isla 10 (el viento tiró y destruyó una subestación transformadora ayer por la tarde); área de Chacra 122 (otra subestación transformadora destruida por el temporal).

•    Cinco Saltos: Las cuadrillas trabajan en diferentes sectores rurales de Cinco Saltos y las localidades aledañas. Se pone especial atención a la recuperación del bombeo de agua de Cinco Saltos, afectado por la rotura de una columna de media tensión.

•    Villa Regina, Huergo y Mainqué: Se trabaja en la zona rural de Valle azul, donde hay 8 álamos caídos sobre la red troncal de media tensión, en zona de la ruta 7. También en sector Mercado Primavera, de Mainqué, y con reparaciones en el sector del bombeo de agua de Ingeniero Huergo, afectado por caídas de plantas en las redes eléctricas.

•    General Roca y Cervantes: Se vieron afectados diferentes distribuidores troncales por caídas de árboles y ramas sobre las líneas. Las cuadrillas operativas trabajan en Paso Cordoba y zona Colonia 17 de Octubre, donde se reponerá el servicio alrededor del mediodía. En el sector rural de Cervantes existen muchos álamos sobre las líneas de media tensión, que cayeron a la madrugada; en zona urbana, dos cuadrillas operativas recorren las calles levantando el servicio.

Te puede interesar
bariloche aeropuerto aa

Bariloche es la ruta más comercializada por las aerolíneas nacionales

Regionales 26/06/2024

En el marco del último fin de semana largo, Bariloche se posicionó como el destino más elegido por los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, en consonancia con los datos que ubicaron a la localidad andina entre las ciudades predilectas por el turismo a nivel nacional con la llegada de más de 20.000 visitantes.

Lo más visto