Sortearon los potenciales jurados para el juicio por el crimen de Valdebenito en Cipolletti

La Fiscalía sostuvo que el hecho sucedió cerca de las 05:20 horas del 28 de diciembre de 2021 en un terreno baldío ubicado en Pastor Bowdler y Perú de Cipolletti, donde pernoctaban personas en situación de calle.

Locales 18/10/2023
fiscalia

Mediante un programa electrónico se sorteó el orden de convocatoria de los ciudadanos y ciudadanas que podrán ser seleccionados para juzgar el caso en el que resultó víctima Cristian Valdebenito. La fiscalía acusa al imputado de homicidio agravado. Está previsto que la audiencia de debate comience el 6 de noviembre.

Durante el control de acusación, el Ministerio Público Fiscal sostuvo que el hecho sucedió cerca de las 05:20 horas del 28 de diciembre de 2021 en un terreno baldío ubicado en Pastor Bowdler y Perú de Cipolletti, donde pernoctaban personas en situación de calle.

En esas circunstancias, el acusado junto a otras dos personas que no pudieron ser identificadas, decidieron darle muerte a Cristian Valdebenito, quien se encontraba durmiendo. Para ello se hicieron presentes dos armas blancas y otro elemento contundente.

Aprovechándose de la nocturnidad y de la superioridad numérica, comenzaron a agredir a la víctima fatal, provocándole heridas en el cráneo, el tórax y abdomen que derivaron en el fallecimiento de Valdebenito en el hospital local.

La calificación legal del caso es la de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Teniendo en cuenta que en caso de recaer condena, la misma sería superior a los doce años de prisión, se solicitó la intervención de un tribunal integrado por jurados populares. Por lo anterior, se sorteó el orden de los posibles ciudadanos y ciudadanas que podrían integrarlo, y está previsto que la audiencia de selección propiamente dicha tenga lugar el 3 de noviembre.

El juicio se extendería desde el 6 de noviembre al 8 de ese mismo mes en dos bloques horarios que van de las 8 a las 13 y de las 14 a las 18.

Serán convocados al debate, que se desarrollará en la sede judicial de la calle Urquiza 380 de Cipolletti, un total de 29 testigos, de los cuales veinte formarán parte de la teoría del caso de la acusación y nueve avalarán lo sostenido por la defensa del acusado.

Este sería el cuarto juicio por jurados que se desarrollaría en la Cuarta Circunscripción Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto