El gobierno de Cipolletti retoma los trabajos en el basural

Servicios Públicos retoma las tareas con maquinaria específica en el basural municipal ubicado en la zona norte de la ciudad.

Locales 13/10/2023
basural

Desde este jueves al mediodía Servicios Públicos continúa las tareas con maquinaria específica en el basural municipal ubicado en la zona norte de la ciudad.

Después de 48 hs. de interrupción de las tareas por fallas en la pala cargadora, la secretaría de Servicios Públicos Patricia Fernández aseguró que: “hoy al mediodía retomarán las tareas de ordenamiento en el basural, y continuarán los trabajos durante todo el fin de semana largo”.

Y agregó: “Con el alquiler de esta pala cargadora trabajaremos permanentemente hasta poder controlar el humo provocado por la temperatura que toman los residuos, que no se pudieron tapar en estos dos días sin la máquina”.

Cipolletti cuenta con un basural a cielo abierto y el tratamiento que se hace, posterior al recupero habitual, es esparcir el residuo sobrante, el rechazo que no tiene posibilidad de reciclado para luego proceder a tapar.

Hoy por el tipo y la cantidad de residuos que se generó en la ciudad y por inconvenientes que se suscitaron con la propia maquinaria del Gobierno, generó un panorama de residuos sin tratar que se ha ido acumulando y que terminó desencadenando a la presencia de humo en la ciudad.

Cabe destacar que los últimos incendios fueron denunciados por el gobierno municipal, ante la posible intencionalidad de los mismos, los cuales no hacen más que poner en riesgo los recursos humanos y patrimoniales de la municipalidad de Cipolletti.

Por otra parte, se recuerda que el Gobierno de Cipolletti está atento al desarrollo del proyecto GIRSU que contempla otra forma de gestión de los tratamientos de los residuos en la ciudad, con una planta de tratamiento específicamente, con una mayor cantidad de residuos recuperados y con una posibilidad de que las personas que hoy están realizando esa recuperación puedan tener mejor acceso a esos materiales y en condiciones más dignas.

En caso de emergencias y de observar personas que puedan estar causando incendios o manipulando grandes fuegos comunicarse con el 109, 911 o el 147.

Te puede interesar
Lo más visto