Se licitaron tres obras de recambio de colectores cloacales en Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella encabezó, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri, el acto de apertura de ofertas para tres importantes obras de recambio cloacal en la ciudad

Locales 10/10/2023
cloacas cipo

El plan de recambio de colectores busca mejorar y optimizar el  servicio de desagües cloacales de la localidad. Los colectores, de hormigón simple y de asbesto cemento, han alcanzado su vida útil por lo que presentan roturas continuas; en especial en los ductos de mayor diámetro que funcionan como colectores principales.

Di Tella expresó: “Es un momento histórico para la ciudad de Cipolletti porque estas obras que venimos gestionando y que el Gobierno provincial a través de la Gobernadora Arabela Carreras entendió, que cuando las ciudades crecen también lo hacen de manera subterráneas”.

Y agregó: “Hace muchos años que Cipolletti no tenía la cantidad de obras en agua y cloacas que se merece para el crecimiento de la ciudad. Agradezco al ministro que entendió nuestra preocupación y al senador Alberto Weretilneck”

“Creemos que estas obras son fundamentales para seguir teniendo el crecimiento demográfico poblacional constructivo que la ciudad requiere”. finalizó

Por otra lado, Valeri explicó las tres obras y comentó: “Entre el año 2014 y 2023 tuvimos la mayoría de los colapsos de cañerías. Roturas siempre y nos tocó en esta década hacerse cargo de estas situaciones”.

“Pusimos manos a la obra, una gran inversión. Necesitábamos hacer estas obras que son estratégicas. Con arreglar estas cuatro colectoras, solucionamos prácticamente la mitad de todo el área de influencia del casco urbano de Cipolletti”.  

“Cipolletti necesita que resolvamos y hagamos otras 5 obras más en el microcentro con recambio de recolectoras. Sobre Naciones Unidas, entre Arenales y Esquiu; en H. Yrigoyen, entre Italia y Sarmiento; En calle Libertad, entre Alem y 9 de Julio; en calle Brentana, entre H.Yrigoyen y Gral. Roca; y sobre calle San Martín, entre Sarmiento e Italia”.

“Con esto, el 70% de Cipolletti lo ponemos a nuevo, liberando transporte de líquido cloacales y quedamos con el motor a cero kilómetro. Estas son las inversiones que debemos hacer, es la necesidad para una de las ciudades más importantes de nuestra provincia Acompañamos con un plan director de agua. Cipolletti Crece. Es capital de Río Negro, casi zona de influencia de todo Vaca Muerta” finalizó.

Estuvieron presentes: la gerenta General de Aguas Rionegrinas Romina Procopo, el intendente electo Rodrigo Buteler, el contralor Osvaldo Tasat, concejal Lorena Yensen, secretario de Obras Públicas del gobierno de Cipolletti Gustavo Zovich, secretario de Economía y Hacienda Adrian Garnero.

Apertura de sobres

Hoy en el Complejo Cultural Cipolletti se realizó la apertura de ofertas de las siguientes licitaciones

-Licitación Pública 01/23- Calle Venezuela. Los trabajos se basan en reemplazar 425 metros del colector de hormigón simple y 6 tapas de boca de registro. La misma contó con un presupuesto oficial de $99.710.429

Oferta 1: Rimsol S.A. $239.423.046,94
Oferta 2: Arideros S.R.L $179.399.948,66 arideros

Tramo A: Sobre Venezuela entre España y La Esmeralda. Longitud de 180 metros. Cañería existente: Hormigón simple, diámetro 350 mm. Cañería a colocar: PVC diámetro 355 para construcción a cielo abierto o PEAD diámetro 350 mm en caso de utilizar tunelera.

Tramo B: Sobre Venezuela entre Manuel Estrada y Naciones Unidas. Longitud 245 metros. Cañería existente: Hormigón simple con un diámetro de 500 mm. Cañería a colocar: PVC diámetro 500 mm para construcción a cielo abierto, o PEAD diámetro 500 mm en caso de utilizar tunelera

-Licitación Privada 02/23- Calle 25 de Mayo. Implicar el recambio de 145 metros del colector en calle 25 de Mayo, entre T. Ibáñez y Av. Alem, con una inversión de $34.392.986.

Oferta 1 Rimsol S.A. .$77.925.721,56
Oferta 2 Arideros S.R.L $ 57.445.169,60 

-Licitación Privada 03/23- Calle  Mariano Moreno. Reemplazará 130 metros de colector en calle Mariano Moreno, entre Castello y Mengelle, y serán invertidos $26.862.837. 

Oferta 1 Rimsol S.A.  $55.395.294,50
Oferta 2 Arideros S.R.L  $49.404.416,50

Durante la realización de los trabajos, Aguas Rionegrinas implementará un sistema de by pass que asegurará el tránsito de líquidos cloacales. Una vez concluidas, este sistema será retirado. Las tres obras también incluirán la reposición del pavimento afectado, según las normativas municipales vigentes.

Te puede interesar
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.