la segunda seguros

Continúa abierta la inscripción al concurso de espantapájaros para jardines de infantes de la ciudad

Los jardines de infantes de la ciudad pueden sumarse y participar del Concurso de Espantapájaros 2023 que organiza el Programa Huertas Comunitarias, en el marco del 120° Aniversario de Cipolletti.
espantapajaros

Se viene otra edición del Concurso de Espantapájaros, destinado a Jardines y Centros Infantiles de la Ciudad de Cipolletti. La jornada tiene un carácter educativo ambiental, donde además de participar del concurso se realizaran actividades que fomenten la huerta agroecológica, el cuidado del medio ambiente y la diversidad, fomentando el reciclado y la separación de residuos.

La inscripción se puede realizar vía formulario de Google: https://forms.gle/PDqHPkmgisaoSfT29.  

Los participantes contarán con un mes para la realización del espantapájaros una vez que se inscriban. 

Es importante mencionar que uno de los puntos claves de la realización del espantapájaros es la utilización de materiales reciclados o reciclables, es por ello que se hará mayor énfasis en la promoción ambiental, y en abordar temas vinculados.

La propuesta está destinada a las instituciones que trabajan con niños/as de 3 a 5 años.

El Concurso tendrá un broche de oro con la realización de una actividad integradora con todos los jardines participantes el 3 de noviembre en la Huerta Comunitaria de La Falda.  

Se premiará a la institución ganadora con un huertero vertical, e insumos para la huerta escolar, entre otros reconocimientos sorpresa.

Este año, además de la votación que realiza el público en general, mediante el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, habrá un jurado que puntuará los criterios de creatividad, funcionalidad y resistencia.

Te puede interesar