Este sábado arranca en Cipolletti la regata de los 3 Ríos

La competencia se desarrollará este sábado 7 y el domingo 8 de octubre desde las 10.30 hs. En el Parque Costero Isla Jordán. Se realiza en el marco del Aniversario de Cipolletti. Participan más de 50 botes en total entre todas las categorías

Locales 06/10/2023
regata cipo

La regata competitiva se desarrollará mañana sábado 7 y el domingo 8 de octubre desde las 10.30 hs. En el Parque Costero Isla Jordán. Se realiza en el marco del Aniversario de Cipolletti. Participan más de 50 botes en total entre todas las categorías

Además, el 29 de octubre se realizará la Travesía Recreativa por los ríos Neuquén, Limay y Negro.

Mañana sábado 7 de octubre se desarrollará la Regata Competitiva para las modalidades Infantiles, menores y cadetes en botes individuales o dobles; y Travesía Doble Mixto.

El domingo 8 de octubre será el turno del K1 Olímpico y K1 520.

La Regata de los 3 Ríos consta de una modalidad Maratón corto en un circuito boyado de aproximadamente 2.5km sobre la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y la naciente del río Negro. El recorrido y las distancias a recorrer por cada categoría estará condicionado a cambios según caudales de los ríos en el día del evento. Obligatorio y Excluyente contar con Kayak, chaleco salvavidas y pala.

Según la modalidad y categoría se establecerá la cantidad de vueltas al recorrido y/o metros (a especificar en la charla técnica), al igual que acarreos.

Cronograma:

-Sábado 7/10
10.45hs largan: 11 botes k1 en Infantiles, menores y cadetes.
11.45hs largan: 12 k2 mixtos.

-Domingo 8/10
10.45hs largan: 18 k1 520.
11.45hs largan: 10 k1 olimpico

Por otra lado, la travesía Recreativa será el domingo 29 de Octubre. El circuito es la vuelta al Morro de unos aproximadamente de 14 km. Su dificultad es media y es apta para botes simples o dobles de fibra (No plástico). El recorrido estará condicionado a cambios de acuerdo por los caudales de los ríos en el momento de la actividad.

Te puede interesar
cipo danza

Cipo Danza en el Complejo Cultural Cipolletti

Locales 27/04/2024

Este domingo en el marco del Día Internacional de la Danza, se realiza una propuesta de baile en el Complejo Cultural Cipolletti. La actividad es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Lo más visto