ATE Río Negro aceptó por unanimidad la propuesta salarial del Ejecutivo provincial

La aceptación fue aprobada por unanimidad luego del plenario de secretarios generales de la entidad sindical que se realizó en Viedma, consignaron fuentes gremiales.

Regionales 15/09/2023
ate rn

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció hoy que aceptó la propuesta del Ejecutivo provincial que incluye el pago de un bono de 60.000 pesos para todos los agentes públicos, más un incremento salarial de 90.000 que llevará el sueldo inicial a partir de octubre a 295.303 pesos.

La aceptación fue aprobada por unanimidad luego del plenario de secretarios generales de la entidad sindical que se realizó en Viedma, consignaron fuentes gremiales.

“El respaldo del plenario de secretarios generales a la negociación salarial fue unánime”, señaló el secretario general de ATE, Río Negro, Rodrigo Vicente,

“Con este resultado cumplimos con el objetivo de que ningún estatal se ubique por debajo de la línea de pobreza en la provincia. Superamos ampliamente el costo de la canasta familiar”, agregó en dialogo con la prensa.

Y, aseguró que “ahora debemos enfocarnos en otros reclamos que tienen que ver con funcionamiento del IPROSS y el estado de edilicio de los organismos del Estado”.

La máxima conducción de ATE en la provincia subrayó que el bono compensatorio de la devaluación "no sea descontado de futuras negociaciones paritarias ni tenga techo salarial, como exigió ATE desde su anuncio, poniendo fin a la discriminación inicial".

De esta manera, en septiembre todos los estatales rionegrinos cobrarán la primera mitad del bono ($30.000) más el primer tramo de $45.000 de incremento salarial, y en octubre la segunda mitad del bono ($30.000) más el segundo tramo de $45.000 de aumento.

Los bonos serán liquidados por planilla complementaria.

Te puede interesar
senesi avila

Buscan agilizar la acreditación de residencias de salud en Río Negro

Locales 24/01/2024

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió este martes con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Camahue, Silvia Ávila, con el objetivo de avanzar en un trabajo conjunto que posibilite la acreditación y llegada de residentes al sistema sanitario rionegrino, entre otros puntos.

Lo más visto