
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Debido a la gran cantidad de agua por las precipitaciones, y los desbordes de ríos y arroyos, el Gobierno de Río Negro trabaja en la asistencia y contención de las personas afectadas, poniendo a disposición todas las herramientas y ayudas necesarias.
Regionales15/09/2023La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra coordinando acciones con distintos organismos para brindar respuesta y asistencia en las zonas afectadas. Participan de las gestiones fuerzas de seguridad, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; las Ministras de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente; bomberos y SPLIF, entre otros.
En ese sentido se está trabajando con Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Policía, Bomberos, autoridades municipales y comisionados de fomento mientras que se informó que los caudales de agua van a comenzar a normalizarse lo cual va a generar una mejora en la situación.
En estos momentos personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, está realizando un relevamiento de los recursos necesarios para poder asistir a pobladores de El Manso y Río Chico que se encuentran momentáneamente aislados.
La misma tarea se está llevando a cabo en sectores cercanos al tiempo que se mantiene un contacto directo con las autoridades realizando un importante trabajo en conjunto tanto en los lugares afectados como en rutas y caminos.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.
A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Una decisión en el momento de la expropiación habilitó el litigio
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
Estos anuncios forman parte de un abanico de obras públicas que el municipio tiene en la agenda para este año 2025, que se suman a las ya inauguradas, anunciadas, y licitadas junto al gobierno provincial que financia y ejecuta gran parte de las mismas, con un plan presente en toda la ciudad.
Los servicios y la minería le dieron impulso.