la segunda seguros

APASA capacitará a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Deporte

Durante los días 26 y 27 de septiembre, se llevará adelante una capacitación de Fútbol Valorado, dictada por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), que esta destinada a los/as estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Deporte de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
apasa

El taller será dictado por los capacitadores Heraldo Mora y Oscar Dimase en las instalaciones del Polideportivo de la UNRN, ubicado en la Ruta Provincial N°1 de la ciudad de Viedma y esta destinado a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Deporte, que dicta la universidad.

La capacitación busca conceptualizar y entender el fútbol como una estrategia para generar y complementar procesos de aprendizaje e inclusión social, restaurar los valores humanos, promover el desarrollo del liderazgo y generar procesos de transformación social solidarios. Se evalúan formas de resolver conflictos grupales e intentan que sus miembros celebren acuerdos de convivencia utilizando herramientas de mediación.

El objetivo del taller es capacitar a los/as estudiantes de la tecnicatura, para que puedan acompañar en el 3er Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado que se llevara adelante durante el mes de Octubre.

Constará de un módulo teórico en el que se trabajarán diversos ejes: el fútbol callejero como espacio de construcción ciudadana; el abordaje y la resolución de conflictos; perspectiva de género, ESI y diversidad; competencia y disfrute en el juego. Luego culminará con el módulo práctico en el cual serán aplicados los conceptos previamente adquiridos.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link https://bitly.ws/UHZR

Te puede interesar