Boca quiere avanzar en la Copa Argentina en La Rioja ante Almagro

El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja, con arbitraje de Luis Lobo Medina y televisado por la señal TyC Sports.

Deportes 08/09/2023
almagro boca

Boca Juniors, el máximo ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, enfrentará hoy a Almagro, de la Primera Nacional, en un partido válido por los octavos de final que se jugará en La Rioja.

El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja, con arbitraje de Luis Lobo Medina y televisado por la señal TyC Sports.

El partido se plantea entre dos equipos de potencial disímil, uno semifinalista de la Copa Libertadores de América y el otro que navega por los últimos puestos de la Zona A de la Primera Nacional.

No obstante, la Copa Argentina suele ofrecer sorpresas y Almagro ya eliminó una vez a Boca, en 2019, en la noche que debutó el italiano Daniele De Rossi con la camiseta "Xeneize".

En la actual edición, Boca dejó en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, del torneo Federal A, y a Barracas Central, mientras que Almagro eliminó sucesivamente a Unión de Santa Fe y a Excursionistas.

El ganador del partido jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, uno de los equipos más fuertes de la Copa Argentina que eliminó a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y fue finalista de las ediciones de 2021 (perdió con Boca) y 2022 (cayó ante Patronato).

El entrenador boquense Jorge Almirón dispondrá de su equipo titular con las excepciones de los lesionados Valentín Barco y Cristian Medina, y del peruano Luis Advíncula, con el seleccionado de su país.

Su rival, Almagro, de floja campaña en la Primera Nacional y dirigido por Fernando Ruiz tiene 33 puntos está muy lejos del puntero de la Zona A, Almirante Brown (51), y llegará al partido con una derrota a cuestas en su última presentación, ante Defensores Unidos de Zárate (1-0).

El historial entre ambos es de 10 partidos, de los cuales Boca ganó cuatro, Almagro tres, empataron dos y otro se les dio por perdido a ambos.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de agosto de 2019 también por la Copa Argentina y en La Plata, en un partido que finalizó 1 a 1 y luego se lo llevó Almagro en la definición por penales.

El gol de Boca lo marcó el "Tano" De Rossi en la noche de su presentación, mientras que para los de José Ingenieros empató Juan Manuel "Burrito" Martínez.

Probables formaciones 

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro y Facundo Silvera; Gastón Blanc, Francisco Solé, Alexis Cuello y Alan Schonfeld; Elías Alderete y Enzo Fernández. DT: Fernando Ruiz.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja.

Hora de inicio: 17.30.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar
boca estudiantes

Boca y Estudiantes reanudarán el partido suspendido por la Copa de la Liga

Deportes 11/04/2024

Tras el receso forzado, ambos equipos retoman el juego con la mira puesta en la clasificación este viernes a las 19.30 en el estadio UNO. Se disputará dos tiempos de 32 minutos, ya que restaban 64 por disputarse en total, con el mismo arbitraje de Fernando Echenique y Jorge Baliño en el VAR. La televisación estará a cargo de ESPN Premium.

Lo más visto