Comienzan las inscripciones para las Olimpíadas de las Personas Mayores en Cipolletti

Las personas mayores podrán participar en generala, truco, escoba de 15, dardo, herradura, ajedrez, tejido, dominó, sapo, tejo playero, tejo cajón, tenis de mesa, newcom, cornhole.

Locales 11/09/2023
olimpiadas personas mayortes cipo

Se desarrollarán el 4, 5 y 6 de octubre de 10 a 17 hs. en el gimnasio N°1 de calle Mengelle 1800. Este lunes 11 de septiembre comienzan las inscripciones en el CITE y CITE Limay de Balsa Las Perlas. Las actividades deportivas, recreativas, culturales y competitivas se realizan en el marco del mes aniversario de la ciudad de Cipolletti.

El Gobierno de Cipolletti prepara las 26° Olimpiadas de las Personas Mayores que incluirán disciplinas mixtas y simultáneas. Las personas mayores podrán participar en generala, truco, escoba de 15, dardo, herradura, ajedrez, tejido, dominó, sapo, tejo playero, tejo cajón, tenis de mesa, newcom, cornhole.

Las Olimpiadas surgieron en el año 1997, cuando desde los integrantes de los diferentes grupos de adultos mayores, plantearon la inquietud de volver a disfrutar de juegos que realizaban en distintas etapas de su vida.

Lo primero que se acordó, fueron las disciplinas a participar. Las cuales estaban vinculadas con la actividad física y la expresión cultural. Se incluyeron juegos de cartas, taba, tejo playero, tejo cajón, caminata, sapo, tejido y concurso de baile.

Las Olimpiadas están destinadas a grupos de la Red local, participantes individuales, familiares, y grupos invitados de otras localidades.

Para más información y/o consultas comunicarse con la Dirección de Políticas para Personas Mayores al teléfono fijo: 479-2888, o al celular 299-4242940.

Te puede interesar
el sauzal

Los loteos ya son un hecho para los vecinos de El Sauzal

Locales 01/07/2024

Luego del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto que modifica la Ordenanza Municipal 05/21 que deroga el desarrollo urbanístico “El Sauzal” como barrio cerrado, y se decide cambiar el proyecto a “barrio abierto” teniendo en cuenta el Código Urbano.

Lo más visto