Por lo menos 22 muertos por el paso de un ciclón en el sur de Brasil

El paso del ciclón extratropical provocó lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordes de los ríos en varias ciudades del interior de los estados, que han declarado la emergencia en más de veinte municipios.

Internacionales 05/09/2023
Brasil ciclón

Al menos 22 personas murieron en las últimas 24 horas en el sur de Brasil a raíz del paso de un ciclón extratropical que afectó a los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, informaron hoy las autoridades locales.

El paso del ciclón extratropical provocó lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordes de los ríos en varias ciudades del interior de los estados, que han declarado la emergencia en más de veinte municipios.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, informó que las víctimas en el estado que limita con las provincias de Corrientes y Misiones ascendieron a 21, luego de que se encontraban los cadáveres de 15 personas ahogadas por la corriente de las aguas en el pequeño municipio de Muçum.

La región más afectada es la que se encuentra en los márgenes del Rio Taquarí, que se ha desbordado.

La capital de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, también registra inundaciones y trastornos.

Otros siete fallecidos en Rio Grande do Sul fueron víctimas de la corriente generada por las inundaciones y electrocutados, según la Radio Gaúcha.

En mayo pasado, 16 personas fallecieron por el paso de otro ciclón extratropical también en Rio Grande do Sul.

En el vecino estado de Santa Catarina, en tanto, una persona murió aplastada por un árbol en la ciudad de Jupiá.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la intervención del personal de Defensa Civil para asistir a las gobernaciones de los dos estados afectados, que poseen las rutas de transporte más utilizadas para el comercio terrestre del Mercosur.

Te puede interesar
Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.