Inauguraron en Bariloche una nueva base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Bariloche ya cuenta oficialmente con una base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los agentes de la nueva dependencia trabajan en conjunto con las fuerzas locales en controles integrales dispuestos en diversos tramos de las rutas nacionales 40 y 237.

Regionales 03/09/2023
seguridad vial bche

Este viernes se inauguró oficialmente la Base Operativa Bariloche, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La sede del organismo de Ministerio de Transporte está ubicada en la calle comandante Luis Piedrabuena al 5500, un punto estratégico en la ciudad rionegrina para la realización y coordinación de operativos de fiscalización junto a las fuerzas de la provincia de Río Negro y del municipio. Los mismos se llevan adelante en distintos tramos de las rutas nacionales 40 y 237.

Entre las principales tareas de los agentes se destacan: control de documentación, test de alcoholemia, control de uso de cinturón de seguridad y de casco, patrullajes preventivos y asistencia a conductores en ruta. La Base Operativa Bariloche es la segunda en la provincia, junto a la Base Operativa Cipolletti y cuenta con patrullas, alcoholímetros, alómetros y cámaras corporales, entre otros elementos.

Presente en el corte de cinta, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo: “Quiero agradecer a las autoridades de Bariloche por este trabajo en conjunto para tener una base operativa en la ciudad. Hoy estamos inaugurando la base número 26 de la gestión, exactamente el doble de las bases abiertas desde la creación de la ANSV en 2008. Esto quiere decir que llevamos la seguridad vial a muchos lugares donde el Estado no había llegado, que se traduce en más control, más concientización, creación de puestos de trabajo y muchos recursos a disposición de las jurisdicciones para cuidar la vida de los argentinos”.

Desde el inicio de la gestión actual, ya se abrieron 26 nuevas dependencias de la ANSV en distintos puntos del país, muchas siendo las primeras en provincias como: Chubut; Misiones, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero. Cabe destacar que desde la creación del organismo en 2008 y hasta 2019, solo había 13 bases en todo el territorio nacional.

Otras autoridades presentes en la inauguración fueron, por parte de la ANSV, el director de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham; y la directora de Control y Fiscalización, Diana Godoy. Por Bariloche, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira.

 

Te puede interesar
linea 102

La Línea 102 de la SENAF cuenta con Whatsapp

Regionales 27/04/2024

Las infancias y adolescencias tienen una alternativa de comunicación para contar y expresar lo que les pasa. Esto permite que aquellos que no tienen la posibilidad de llamar o que tal vez no se animen a hablar, tengan el espacio para escribir y recibir atención.

Lo más visto