El 911 es el número para llamadas de emergencias médicas en Cipolletti

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) trabaja en sintonía con el 911 y en forma conjunta con el hospital Pedro Moguillansky.

Locales 31/08/2023
Siarme cipo 1

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) trabaja en sintonía con el 911 y en forma conjunta con el hospital Pedro Moguillansky. Cuenta con dos ambulancias dotadas con toda la tecnología de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM).

La finalidad de la nueva base instalada en Cipolletti es reducir al máximo el tiempo de reacción y atención a la población, trabajando en sintonía con el Sistema de Emergencia 911 y la guardia del hospital local para garantizar un cuidado inmediato y de calidad ante cualquier urgencia y emergencia.

El SIARME Cipolletti está ubicado en el antiguo hospital de la ciudad, en calle Fernández Oro y Sáenz Peña, se encuentra conformado por más de 30 agentes entre médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares de farmacia, chóferes, y administrativos.

El Sistema Integral de Atención Rionegrina ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año. Organiza y normaliza situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias.

Actualmente se encuentra activo en Viedma, General Roca y Cipolletti, próximamente, el servicio se pondrá en funcionamiento en San Carlos de Bariloche.

El SIARME integra, además, la parte aérea con traslados de pacientes críticos y ante situaciones de emergencias climáticas ambientales. Recientemente la provincia adquirió un nuevo avión completamente equipado con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID.

Asimismo, brinda capacitación a la comunidad en RCP y Primeros Auxilios, y a todas las guardias de los hospitales en medicina de emergencias.

Te puede interesar
pILETA

Informan el listado de piletas habilitadas en Cipolletti

Locales 24/01/2024

Se encuentran habilitados 13 natatorios en la ciudad, los cuales reúnen las condiciones de seguridad y cuentan con servicio de ambulancia y con la presencia del personal de guardavidas que deben cubrir los horarios habilitados priorizando la seguridad de los vecinos que asistan al lugar.

Lo más visto