River va por su primer triunfo en la Copa de la Liga este domingo ante Barracas Central

El encuentro se jugará este domingo desde las 21 en el estadio Más Monumental, de River, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

Deportes 24/08/2023
river barracas

River Plate, que tras haberse consagrado campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), debutó en la Copa de la Liga con una derrota ante Argentinos Juniors, intentará sumar sus primeros tres puntos cuando reciba a Barracas Central, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A.

El encuentro se jugará este domingo desde las 21 en el estadio Más Monumental, de River, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

El equipo "Millonario" que dirige Martín Demichelis festejó el título en el torneo anterior, pero luego ingresó en una serie adversa en la que fue eliminado de la Copa Argentina por Talleres de Córdoba, luego quedó afuera de la Libertadores al caer frente a Inter de Porto Alegre, Brasil, y el fin de semana pasado perdió con Argentinos (3-2).

Eso trastocó bastante los planes del equipo puesto que se reforzó con jugadores como Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio que apuntaban a fortalecer el equipo en la Libertadores, pero la eliminación en octavos de final lo dejó únicamente con la Copa de la Liga en el horizonte durante lo que resta del año.

En contrapartida, se fue el goleador Lucas Beltrán y ahora Demichelis diseñó una formación que la semana pasada tuvo en el ataque al colombiano Miguel Borja, quien también será titular este domingo, relegando al venezolano Salomón Rondón.

Además de la derrota, su presentación en El Barrio porteño de La Paternal le dejó como salgo negativo la lesión que sufrió Rodrigo Aliendro, figura en el torneo pasado, quien sufrió la ruptura completa del tendón del pectoral mayor izquierdo (es el que se inserta en el húmero, debajo de la axila) y estará al menos dos meses marginado del equipo.

Para suplir la baja de Aliendro, el DT Demichelis le dará continuidad a Agustín Palavecino, quien también jugó en La Paternal.

Además, regresarán a la titularidad el mediocampista ofensivo uruguayo Nicolás De La Cruz, luego de haber sufrido un proceso febril que lo dejó afuera del partido ante Argentinos Juniors, mientras que el capitán y símbolo Enzo Pérez también irá de entrada luego de haber ingresado en el segundo tiempo el domingo pasado en la derrota en La Paternal.

Es decir que los que dejarán el equipo serán el mencionado Aliendro y el tucumano Matías Kranevitter.

Su rival, Barracas Central, transita la temporada con tranquilidad, sin urgencias con el tema descenso.

El equipo dirigido por Sergio Rondina acumuló 35 puntos en el torneo anterior y está bastante alejado de la zona del descenso en tabla anual (en la de promedios Arsenal parece condenado) y la idea es sumar unidades para poder concretar un objetivo importante: jugar por primera vez en su historia un torneo internacional.

El equipo del "Huevo" Rondina comenzó su campaña con una derrota en Liniers ante Vélez (1-0), pero aún tiene 13 fechas por delante en la Copa de la Liga para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana de 2024, y también para acumular una buena cantidad de puntos con miras a la próxima temporada.

Barracas Central intentará lastimar a River con sus armas, entre ellas la pegada de Iván Tapia, el hijo de "Chiqui", el presidente de la AFA, la capacidad goleadora de Bruno Sepúlveda y Brian Calderara, y las proyecciones de Rodrigo Insúa, el hijo de Rubén Darío, el DT de San Lorenzo.

En el torneo pasado, Barracas se dio el gran gusto de derrotar a River como local por 2 a 1 con goles de Carlos Arce y Mauro Penipil, descontando para el "Millonario" el colombiano Borja.

Probables formaciones 

River Plate: Franco Armani, Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Nicolás De la Cruz o Matías Kranvitter, Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Iván Tapia y Carlos Arce, Brian Calderara y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Yael Flacón Pérez.

VAR: Lucas Novelli.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.