Se desarrollan en el Alto Valle las capacitaciones en buenas prácticas agrícolas

Durante esta semana en General Roca, Villa Regina y Allen comenzaron a desarrollarse las jornadas de capacitación de buenas prácticas agrícolas en el manejo de agroquímicos, que junto a otras organizaciones impulsa el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Regionales 27/08/2023
curso rn

Roca, Villa Regina y Allen fueron las ciudades en las que, en el transcurso de esta semana, se dictó el primer módulo de la capacitación de buenas prácticas agrícolas en el manejo de agroquímicos. La concurrencia superó las expectativas de los organizadores y mostró que hay un gran interés en el tema.

“La verdad es que estamos muy contentos con la concurrencia del público porque en todos los lugares la participación fue muy buena y los asistentes se mostraron participativos. Resultó interesante el temario del curso, si bien hay temas más conocidos como por ejemplo el uso de protección personal, cómo leer una etiqueta o las buenas prácticas en el manejo de plaguicidas, esta vez también tuvimos la participación de Campo Limpio que trajo la novedad de que hay un sector de acopio transitorio en Roca, que ya está habilitado para que los productores puedan llevar los envases triple lavado cuando ellos dispongan, sin estar atados a las campañas”, explicó la directora de Sanidad Vegetal de la Secretaria de Fruticultura, Ing. Agrónoma Verónica Boltshauser.

Las jornadas, en su primera entrega, tuvieron un eje novedoso que se abordó junto a integrantes del Consejo Apícola Provincial: el cuidado de las abejas en medio de la utilización de los plaguicidas. “Las abejas tienen una tarea fundamental en la polinización para obtener un buen cuaje y lograr cantidad y calidad de fruta. Hay que cuidarlas porque son claves para la producción”, agregó Boltshauser.

La semana que viene las jornadas continuarán en las ciudades mencionadas pero se pasará del terreno teórico al práctico. La capacitación se trasladará a las chacras donde se brindarán conocimientos sobre la calibración de las pulverizadoras y se tratarán, además, temas vinculados a la prevención de riesgo de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.