Una sanantoniense ganó la 5° ronda del Concurso de Empanada Rionegrina

Se llevó a cabo con gran éxito la quinta ronda del Concurso de Empanada Rionegrina, en Las Grutas.

Regionales
empanada ronegrina

El evento contó con la participación de concursantes provenientes de San Javier, Sierra Paileman, Las Grutas y San Antonio Oeste.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, la subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler, la cocinera local Ailin Fogwil, el director de Turismo Guillermo Martín de SAO y una invitada del público. Con criterio y paladar evaluaron las empanadas de todos los participantes, y eligieron a la ganadora.

Erica  Santillán de San Antonio, fue la elegida en esta ronda, quien presentó una empanada única que incorpora algas del Golfo San Matías en su masa. Su creatividad y uso de ingredientes autóctonos le dieron la oportunidad de participar en la final que se realizará el 27 de octubre en Bariloche a La Carta.

Cabe destacar que este concurso viene siendo un punto focal de la gastronomía y la cultura rionegrina desde principios de año. Con rondas anteriores celebradas en diferentes localidades de la provincia, permitió destacar la riqueza en la gastronomía hogareña y la tradición ovina que caracteriza a la región.

A lo largo de las rondas anteriores, se presentaron variedades de interpretaciones de la empanada ovina, cada una representando la identidad y la creatividad de su creador, y el arraigo con su historia personal en vínculo con la provincia.

Todas las rondas cuentan con la colaboración en la organización de Comisionados de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro y en este caso con la participación de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

La próxima ronda se disputará en el marco de la 43 Exposición Rural de Choele Choel el fin de semana del 22 al 24 de septiembre.

El Concurso de Empanada Ovina Rionegrina continuará recorriendo la provincia, celebrando la diversidad y la pasión por la cocina local. Este evento tiene como objetivo fomentar el consumo de la carne ovina y caprina, así como los demás productos rionegrinos. Colaborando de esta manera en la construcción de la identidad desde los productos y sus productores.

El premio 

El ganador del primer puesto resulta acreedor de una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial cocina, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de Río Negro y 2 ollas grandes. El segundo premio gana un traslado y la puesta de un stand para su participación en las Fiestas Rionegrinas 2023/2024.

Te puede interesar
CERRO PERITO MORENO EL BOLSON

La Comarca Andina expande su potencial turístico para este invierno

Regionales

Con una cargada lista de atractivos, circuitos y servicios renovados, El Bolsón palpita la llegada de la estación blanca. Esta semana, junto a los destinos que comparten la Comarca Andina del Paralelo 42, presentaron en Córdoba la amplia oferta turística de la próxima temporada de nieve en un evento que convocó a operadores turísticos, agencias de viajes y funcionarios.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.