Más de 10.000 niños disfrutan conciertos de la Filarmónica de Río Negro

Con el fin de promover el acceso a espectáculos musicales para las infancias la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con sus presentaciones especialmente diseñadas para los más chicos. Esta semana llegará “Hansel y Gretel” a Viedma.

Cultura 20/08/2023
filarmonica rn

En el Mes de las Infancias, la Filarmónica de Río Negro lleva adelante un amplio repertorio que inició con el “Carnaval de los Animales”, continúará con “Hansel y Gretel” y finalizará en Bariloche con la obra “Pedro y el Lobo”. Con un total de 37 conciertos, más de 10.000 niños y niñas podrán acceder a espectáculos de primer nivel brindados por la formación provincial.

 “Hansel y Gretel” en Viedma

El Ensamble Viento Sur se presentará este jueves 24 de agosto junto a la narradora oral Anyela Cuellar para ofrecer el concierto “Hansel y Gretel” basado en el cuento homónimo de los hermanos Grimm. Se tratará de una adaptación para quinteto de vientos de la ópera compuesta por Engelbert Humperdinck.

El concierto tendrá lugar el jueves a las 17 en el Centro de Atención Municipal (CAMu) y se replicará durante la semana en distintas instituciones educativas de Viedma con el fin de dar la posibilidad de que cientos de niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de este espectáculo. 

Además, durante la semana visitará instituciones educativas de la capital provincial con esta obra, dando la posibilidad a cientos de niños y niñas de disfrutar de este espectáculo.

Viento Sur está formado por Edel Montani y Leonardo Spelzini en flauta, Gabriel Fonseca en oboe, Bruno Casalini en clarinete, Ignacio Goya en fagot y Carlos Mirelles en Corno francés.

Lo más visto