Las ballenas sorprendieron a un grupo de periodistas en el Puerto del Este

Este jueves, en el marco de un Fam Press coordinado por el Ministerio de Turismo y Deporte y el EMProTur Las Grutas, periodistas de diferentes puntos del país vivieron una experiencia única en las aguas del Golfo San Matías que dejó al descubierto la naturaleza en su máxima expresión.

Regionales 17/08/2023
ballenas

Inmersos en una increíble excursión náutica encabezada por Rupestre Patagonia, miembros de seis medios de comunicación nacionales y provinciales fueron sorprendidos por un grupo de cuatro ejemplares de ballena franca austral que brindaron un fabuloso espectáculo mar adentro. 

El despliegue se dio en el contexto de las actividades programadas para la difusión del producto avistaje de fauna marina y costera que se está llevando a cabo en el balneario rionegrino con el objetivo de difundir el mismo ante la prensa. 

Al respecto el prestador Agustín Sánchez de Rupestre Patagonia manifestó que “vivimos una increíble situación mientras navegábamos sobre la boca de la Bahía de San Antonio ya que pudimos visualizar desde una cercanía maravillosa a cuatro ballenas en cortejo que nos regalaron un momento inolvidable”.

Por otra parte, y en la antesala al lanzamiento oficial de la temporada de avistaje que tendrá lugar  el próximo sábado, Sánchez agregó que “desde julio venimos observando una gran cantidad de ballenas, hasta el momento tuvimos más de 50 avistamientos por lo que esperamos una temporada prometedora”.

Tomás Amez, de Argentina Ruta Madre (Rosario), sostuvo que “lo que nos ocurrió a bordo de la embarcación fue algo hermoso, no sólo vimos ballenas sino también varios animales marinos como pingüinos y lobos marinos, fue un recorrido muy lindo en el pudimos grabar y tomar fotos. Es una experiencia más que recomendable para vivir”. 

En consonancia con él, Adrián Moreno de Radio Nacional de Viedma destacó que “la experiencia que vivimos fue hermosísima, tuvimos suerte de poder ver a los animales y disfrutar esta vivencia tan linda, es un producto bellísimo que tiene nuestra provincia para ofrecer, no sabes lo que se siente hasta que lo vivís”.

Cabe destacar que el recorrido de los periodistas, pertenecientes a La Nación, Télam, Radio Nacional, Somos Rosario, Diario Río Negro y Canal 10, continuará por diferentes locaciones de la región, entre los que se encuentran las visitas a los olivares Oleosan y Kanje, sitios costeros como El Sótano, Cañadón de las Ostras, Fuerte Argentino, charlas sobre los atractivos turísticos locales como Salinas de Gualicho, el Parque Submarino Las Grutas, experiencias gastronómicas y el acto de lanzamiento de Avistaje, el sábado al mediodía.

Te puede interesar
Lo más visto