En el mes de las infancias, miles de niños disfrutaron de música y títeres junto a la Filarmónica de Río Negro

Con una maratón de 17 conciertos, el espectáculo pasó por las ciudades de Gral Roca, Cipolletti y Viedma; a lleno total en todas las presentaciones, teniendo incluso que agregar nuevas funciones por la enorme cantidad de público.

Cultura 06/08/2023
Carnaval de Animales Patagónicos

Más de 6.500 niños y niñas de distintas ciudades de nuestra provincia pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel junto a la Filarmónica de Río Negro. Con una maratón de 17 conciertos, el espectáculo pasó por las ciudades de Gral Roca, Cipolletti y Viedma; a lleno total en todas las presentaciones, teniendo incluso que agregar nuevas funciones por la enorme cantidad de público.

Las escuelas rionegrinas también se vieron beneficiadas ya que muchos de estos conciertos fueron realizados exclusivamente para ellas, pasando por las distintas salas desde jardines de infantes hasta los séptimos grados, generando disfrute y asombro en todas las edades.


El espectáculo denominado Carnaval de Animales Patagónicos es una adaptación de la obra del compositor francés Saint-Saëns, la cual incorporó animales de nuestra región en un espectáculo con títeres gigantes donde no faltaron las emociones y el humor. La dirección artística general estuvo a cargo del director titular de la orquesta, el maestro Martín Fraile MIlstein, estando la batuta a cargo de Anderson Perea da Silva como director invitado y la idea y puesta de títeres de Ayelen Allende.


Esta iniciativa (la cual ya viene realizando la orquesta desde hace varias temporadas) se enmarca en las celebraciones del mes de las infancias, la cual se completa con 6 conciertos didácticos denominados Pedro y el lobo, un cuento que te suena el próximo 25 y 26 de agosto en el Teatro La Baita en el cual se espera una afluencia de alrededor de 3.500 espectadores.

Lo más visto