Detectan multimillonaria subfacturación de obras de arte en declaraciones impositivas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que detectó una multimillonaria subfacturación de obras de artes en las declaraciones de impuestos patrimoniales de una familia de altísimo poder adquisitivo.

Nacionales 04/08/2023
AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que detectó una multimillonaria subfacturación de obras de artes en las declaraciones de impuestos patrimoniales de una familia de altísimo poder adquisitivo.

El grupo familiar habría valuado en $0,01 importantes cuadros de Van Gogh, Monet, Renoir, Cezzane y Gauguin para omitir el pago de obligaciones impositivas.

"Tras dar intervención a la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales para controlar el pago del Impuesto a los Bienes Personales y el Aporte Solidario y Extraordinario, se constató que las obras de arte estaban valuados en la insólita suma de $0,01", señaló la AFIP en un comunicado.

De esta forma, las fiscalizaciones del organismo que conduce Carlos Castagneto evidenciaron irregularidades en exportaciones de pinturas y antigüedades ocurridas durante el año 2019.

En este marco, a través de la Dirección General Impositiva (DGI) se notifico a estos contribuyentes -cuyo nombre no fue informado- sobre las diferencias de impuestos y se efectuó un multimillonario ajuste de "más de $15.000 millones por subvaluación de obras de arte cotizadas en U$S 900 millones".

La AFIP, por último, señaló que estas tareas de control forman parte de las fiscalizaciones a sectores de alto poder adquisitivo, con el fin de "garantizar el pago de impuestos sobre bienes suntuosos", entre las que se encuentran las obras de arte, embarcaciones, aeronaves y autos de alta gama, que se transforman en un vehículo de inversión sobre los que corresponde tributar.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.