Más de 300 inscriptos para realizar el ciclo de secundario con orientación en informática en Cipolletti

Está destinado a personas mayores de 18 años, que no estén cursando actualmente, y que hayan dejado sus estudios. Una modalidad virtual que durará 4 meses, y la instancia de exámenes final será presencial en diciembre

Locales 04/08/2023
secundario con orientación en informática

María José Iñigo, directora general de Administración, destacó que: “A tres días de comenzadas las inscripciones ya se registraron 327 personas para realizar el Ciclo Secundario con orientación en informática”.  

“Está destinado a personas mayores de 18 años, que no estén cursando actualmente, y que hayan dejado sus estudios. Una modalidad virtual que durará 4 meses, y la instancia de exámenes final será presencial en diciembre. Los alumnos contarán con el acompañamiento del equipo municipal de Facilitadores”, destacó Iñigo. 

El Gobierno de Cipolletti junto al IPAP y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, generan un sistema de aulas autogestionadas para que alumnos que hayan culminado el tercer año de nivel secundario,  y no lograron completar sus estudios, puedan finalizarlo.

Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de agosto inclusive a través del siguiente LINK 

Los requisitos y documentación a presentar son los siguientes:

-Ser mayor de 18 años

-DNI

-Partida de Nacimiento

-Certificado de culminación de Estudios Primarios

-Certificación de la institución de origen que acredite el nivel alcanzado en sus estudios de nivel medio

 -Pase de la institución de origen

La propuesta de nivel medio que instrumenta el IPAP posee reconocimiento provincial y nacional y se llevará a cabo en conjunto con el Municipio de Cipolletti a través de la formalización de un convenio operativo.

El ciclo abreviado (en un cuatrimestre se habilitarán las asignaturas correspondientes al tercer año del ciclo secundario del IPAP) se instrumentará en forma virtual bajo la modalidad de aulas autogestionadas que se constituirán en base a las producciones existentes en la plataforma educativa del IPAP Río Negro.

En tal sentido no habrá límite ni cupo para la instrumentación de la propuesta.

A los fines de la acreditación, las aulas tendrán actividades autogestionadas y todas las asignaturas confluirán en un trabajo integrador por materia que regularizará y permitirá el pase al final presencial.

Cabe acotar que no existe el sistema de promoción y que todas las asignaturas se rinden bajo dos modalidades: libres (para quienes no aprobaron los distintos trabajos prácticos integradores) y regulares (para quienes aprobaron los trabajos prácticos integradores).

En tal sentido, el Gobierno de la ciudad instrumentará un sistema de apoyatura a través del Programa Facilitadores,  tanto para las inscripciones, gestión académica, tutorización de los estudiantes y organización de los exámenes finales que se desarrollarán en el mes de diciembre, febrero y también junio de 2024.

Las asignaturas de la orientación (que deben regularizarse para los tres años) se cursarán en un módulo que contendrá los principales contenidos.

Te puede interesar
ccc

Río Negro liderará el Congreso sobre Adolescencias en Cipollletti

Locales 17/07/2024

El próximo 30 de julio, a partir de las 9, el Complejo Cultural Cipolletti será el escenario del Congreso “Las Adolescencias en la agenda pública rionegrina: Acompañar, Cuidar, Evaluar Riesgos y Reducir Daños”, organizado por el Ministerio de Salud de Río Negro desde el Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos.

el sauzal

Los loteos ya son un hecho para los vecinos de El Sauzal

Locales 01/07/2024

Luego del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto que modifica la Ordenanza Municipal 05/21 que deroga el desarrollo urbanístico “El Sauzal” como barrio cerrado, y se decide cambiar el proyecto a “barrio abierto” teniendo en cuenta el Código Urbano.

Lo más visto