Un hombre se descompensó en un vuelo desde Bariloche y falleció en el aeropuerto de Neuquén

Un hombre que viajaba en un avión de la aerolínea Flybondi desde la ciudad rionegrina de Bariloche hasta Córdoba se descompensó este martes en pleno vuelo, por lo que la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, donde, pese a las atenciones médicas recibidas, falleció.

Regionales 02/08/2023
Flybondi

Un hombre que viajaba en un avión de la aerolínea Flybondi desde la ciudad de Bariloche hasta Córdoba se descompensó hoy en pleno vuelo, por lo que la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, donde, pese a las atenciones médicas recibidas, falleció.

“Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche-Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo”, informó esta tarde en un comunicado la aerolínea.

Asimismo, destalló que “el vuelo aterrizó a las 13, en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón (de la capital neuquina), donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto”.

Sin embargo, la empresa low cost señaló que a pesar de haber recibido atención médica “la persona falleció”.

“Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos”, concluyó el comunicado.

Este caso se suma al ocurrido el viernes pasado cuando una mujer, de 45 años, se descompensó en un vuelo dos horas antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, en el que fue atendida por el personal de la aerolínea y dos médicos que viajaban con el pasaje, pero pese las maniobras de reanimación durante una hora y media, llegó a tierra ya sin signos vitales.

También se suma a la muerte del empresario Constancio C.Vigil, quien falleció tras haber viajado en un vuelo de American Airlines a la ciudad de Miami, donde tenía previsto ver un partido de Lionel Messi con el Inter Miami.

Unos días antes de la muerte de Vigil, el médico Jonatan Marcos Mareco asistió en pleno vuelo a una mujer neerlandesa que había sufrido una descompensación que derivó en un paro cardíaco y le salvó la vida.

"Fue un hecho que no olvidaré", dijo a Télam el profesional, de 36 años.

Te puede interesar
barco flotante gnl

Weretilneck celebró la histórica inversión en GNL

Regionales 08/07/2024

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el reciente acuerdo entre Pan American Energy (PAE) y Golar LNG para la instalación de un barco flotante de licuefacción (FLNG) en Argentina, una inversión histórica que marcará un antes y un después en el sector energético del país.

avion sanitario

A través de licitación pública, Río Negro vende sus aviones sanitarios

Regionales 04/07/2024

El Gobierno de la Provincia de Río Negro, a través de la Secretaría General, anunció la Licitación Pública Nº 30/24 (Primer Llamado) para la venta de dos aeronaves: una Cessna Citation V Ultra Matrícula LV-KFB - MSN 560-0270 - Registro FAA115GS y una Piper Azteca Matrícula LV-JYL Modelo PA-23-250 Serie 27-4723, ambas de propiedad del Gobierno provincial

Lo más visto