
Este martes 13 de mayo, se llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de un aguantadero ubicado sobre calles Pastor Bowdler y Brasil.
El Municipio promueve y busca motivar la economía primaria, alentando el desarrollo de emprendimientos rurales con el fin de preservar y cuidar el suelo productivo con el que hoy cuenta la ciudad.
Locales01/08/2023El Gobierno de Cipolletti promueve y busca motivar la economía primaria, alentando el desarrollo de emprendimientos rurales con el fin de preservar y cuidar el suelo productivo con el que hoy cuenta la ciudad.
El área rural también cumple un rol ambiental, el desarrollo de las urbes requiere de grandes áreas verdes que provean las condiciones ambientales, que garanticen y mejoren la calidad de vida.
La ordenanza vigente permite evaluar emprendimientos compatibles y complementarios con la producción en áreas rurales, permitiendo el desarrollo de emprendimientos y pequeñas fábricas a nivel artesanal que permiten complementar los ingresos de la familia con la producido en sus chacras. Hoy se pretende dar a conocer los emprendimientos existentes que sean visualizados por la comunidad y posibles inversionistas.
Identidad y Suelo productivo
El patrimonio rural y urbano de la ciudad se identifica con la producción, las chacras, su sistema de canalización, lo cuál la hace única. El valor del suelo productivo es incalculable para garantizar el bienestar de las futuras generaciones.
El espacio rural brinda: fuentes de trabajo y negocios, ingresos a la ciudad, turismo y recreación, paisaje, y el desarrollo de emprendimientos rurales.
Ordenanza Vigente 459/22 del Código de Planeamiento Territorial
La Ordenanza N°459/22 en vigencia, permite el desarrollo de actividades secundarias, complementarias y compatibles con la actividad primaria rural, admitiendo el Turismo rural y el análisis de otras propuestas alternativas. Permitiendo de esta manera, la elaboración de productos a nivel artesanal para complementar los ingresos familiares.
Convocatoria para presentar Proyectos Rurales
Se convoca a inversionistas que deseen desarrollar emprendimientos en el ejido rural, con propuestas y alternativas a la producción tradicional. “Lo importante a destacar es que debe existir la producción primaria para acceder a la evaluación del anteproyecto y obtener su posterior factibilidad”.
En caso de querer evaluar algún emprendimiento o consultar por alternativas posibles dirigirse al Departamento de Proyectos Rurales, proyectos.rurales.cipo@gmail.com, o al 0299-449-4900 (interno 1009)
Asesoramiento profesional para el desarrollo de emprendimientos en zonas rurales
El equipo de profesionales de la Dirección de Turismo actualmente realiza el acompañamiento a los emprendedores en todo el proceso en conjunto con diferentes áreas municipales.
Desde la Dirección del Gobierno de la ciudad, se indicó que se da a conocer la Resolución 1460/11, la cual reglamenta el turismo rural y la actividad complementaria que se puede desarrollar en zonas productivas.
Cuando se presenta un proyecto se realiza una evaluación y si es factible de desarrollarse, desde lo turístico recreativo, desde la factibilidad a través de Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, y también para finalizar con el informe para la habilitación, a cargo de la direcciones de Comercio, Bromatología y Medio Ambiente.
Los emprendedores que quieran recibir información o asesoramiento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al: 0299 15-410-9256, turismo@cipolletti.gob.ar. O bien dirigirse personalmente a las Oficinas de Turismo ubicadas en rotonda RN 22 y RN 151 predio del Fortín.
Este martes 13 de mayo, se llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de un aguantadero ubicado sobre calles Pastor Bowdler y Brasil.
El primer encuentro se realizará este viernes 16 de mayo en el Parque Norte de la ciudad (La Esmeralda y A.Turrin).
Este sábado 17 de mayo se celebrarán los 25 años de la Agrupación Folklórica local “Por Siempre Malvinas Argentinas” con una gran peña llena de música, danza y tradición, en el espacio cultural de calle Toschi y Tres Arroyos
Analizó el panorama económico, previo al 42° Congreso Anual de IAEF que se realizará este martes
El "Millonario" enfrentará a Platense, que viene de eliminar a Racing.
El Festival Provincial de Teatro Rionegrino finalizó este domingo en Río Colorado y tuvo como ganadora a la obra “Lucinda”, que representará a la provincia en la 38° Fiesta Nacional del Teatro.
El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien reveló que trabaja de forma conjunta con Estados Unidos.
Este lunes 12 de mayo comenzaron a realizarse tareas de limpieza del desagüe de Curri Lamuen, desde el extremo este por calle Michay.