Acto del Día de la Independencia en Cipolletti

El Municipio de la ciudad de Cipolletti realizará el acto Aniversario de la Independencia, el 9 de julio en la plaza del Bicentenario (derivador 25 de Mayo y Pacheco).

Locales 08/07/2023
acto

El Gobierno de Cipolletti invita a las vecinas y vecinos al acto de celebración por un nuevo aniversario de la Independencia que se desarrollará el domingo 9 de julio a las 11 hs. En la plaza del Bicentenario (derivador 25 de Mayo y Pacheco).

Se realizará un suelta de globos, habrá chocolate y espectáculos culturales.

El profesor Fernando Casullo, docente e historiador de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de Río negro para que nos dirija unas palabras reflexionará y vinculará aquel pasado con este presente.

Por otra parte, Isabella Carrasco del Taller Cuento Contigo y Michael Kevin Bracking del Taller Apasionados por las letras, leerán algunos textos relacionados con la Independencia  y luego Jonhatan Muñoz, deleitará a los presentes con algunas canciones del folklore argentino.

También estará presente la Escuela Provincial de Folklore con un cuadro infantil y danzas, Remedio Norteño, Chacarera Doble y Gato. Adultos estarán a cargo del cierre,

Día de la Independencia

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la Independencia. Ese día, las manifestaciones populares se concentraron en los alrededores de la Casa de Tucumán coreando “Viva la Patria”. La sesión se extendió hasta altas horas de la noche, por lo que los festejos se llevaron a cabo al día siguiente. Está hecho histórico determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española completando así el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.