
La llamativa declaración del empresario contrasta con las medidas que anunció Trump a comienzos de la semana.
La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos confirmó que el martes fue el día más cálido a nivel mundial, alcanzando los 17,18 grados promedio. Se quebró el récord histórico.
Internacionales06/07/2023La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) de Estados Unidos confirmó que el martes fue el día más cálido a nivel mundial alcanzando los 17,18 grados promedio, rompiendo por segundo día consecutivo el récord histórico.
Según datos preliminares publicados este miércoles por el observatorio de meteorología estadounidense, el 4 de julio la temperatura media del aire de la superficie de la Tierra fue de 17,18 grados.
El lunes pasado la temperatura media global del día superó por primera vez en la historia los 17 grados, alcanzando los 17,01, un nuevo indicador del impacto en el clima de la quema de combustibles fósiles.
De este modo, se batieron los récords más altos de temperatura registrados, que hasta el 3 de julio eran de 16,92 grados que se habían alcanzado el 24 de julio de 2022, según los archivos de NOAA que comenzaron en 1979.
La temperatura media del aire de la Tierra, que fluctúa habitualmente entre 12 y 17 grados, fue en promedio de 16,2 a principios de junio, entre 1979 hasta 2000.
En tanto, el observatorio meteorológico de la Unión Europea (UE), Copernicus, confirmó en un comunicado que el lunes fue el día más cálido en sus registros que comenzaron en 1940, mientras que aún no tenían disponibles los datos del martes, consignó la agencia de noticias AFP.
La temperatura media global habitualmente sigue subiendo hasta finales de julio e inicios de agosto debido al verano boreal.
El mes pasado, las temperaturas medias globales fueron las más altas registradas por Copernicus para comienzos de junio.
El pasado 8 de junio, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, anunció la llegada oficial de El Niño, y aseguró que podría conducir a "nuevos récords de temperatura" en algunas regiones.
"La llegada de El Niño aumentará de forma considerable la probabilidad de batir récords de temperatura y de activar un calor más extremo en numerosas regiones del mundo y en los océanos", alertó hoy, en tanto, Petteri Taalas, secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
La llamativa declaración del empresario contrasta con las medidas que anunció Trump a comienzos de la semana.
Esas temperaturas son mucho mayores que en otros rincones de la ciudad carioca
Está diseñado especialmente para la comodidad de las personas mayores
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".
El fuego, el aroma del asado y la pasión por la tradición se encenderán en este destino turístico. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales y recorrer puestos de expositores y comerciantes locales.
El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos, según La Opinión Austral.
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados