Banco Patagonia Marzo 2019

En la primera semana de febrero disminuyó la cantidad de rescates y asistencias en los balnearios neuquinos

Regionales 06 de febrero de 2017
En la primera semana de febrero el Operativo de Seguridad Balnearia que lleva a cabo el municipio en los espejos de agua contabilizó 20 rescates y 30 asistencias en los cuatro balnearios de la ciudad.
15894590_736217566545005_7523208708064900063_n-768x512

En la primera semana de febrero el Operativo de Seguridad Balnearia indica un decreciente registro en la actividad realizada por el cuerpo de guardavidas.

En Río Grande se hicieron 12 salvatajes, en Sandra Canale (ex Gatica) 7, y en Albino Cotro y riberas de la Isla 132 se realizó 1.

En tanto que las asistencias se contabilizaron por 6 en Río Grande; 8 en Albino Cotro y riberas de la Isla 132; 7 en Sandra Canale; 2 en riberas de clubes y convenios; y 7 en el balneario de Valentina. De estas estadísticas se desprenden las correspondientes derivaciones a los centros de salud que tuvieron en el primer caso a un adulto mayor descompensado y en el segundo a un joven que presentó un corte profundo en el pie.

Si bien el balneario Albino Cotro sigue inhabilitado para la recreación en sus aguas, los cuatro centros veraniegos recibieron en la semana unos 100 mil vecinos.

La seguridad balnearia está cubierta por un centenar de guardavidas profesionales que custodian la costa de los balnearios habilitados y cuidan a los vecinos y turistas. Mediante un convenio suscripto por la Municipalidad, la cobertura de primeros auxilios está garantizada por personal de la Cruz Roja, filial Neuquén.

A Río Grande se accede por calle Avenida Olascoaga; al Sandra Canale se llega por Gatica mientras que al balneario Valentina Sur -que suma el atractivo del Parque Acuático- se ingresa por Ruta 22 y calle Futaleufú o por calle Esquel desde el mencionado barrio; se lo encuentra detrás del puente que conecta la ciudad con Balsa las Perlas. Por Bahía Blanca o Linares hay que dirigirse para entrar al Albino Cotro, donde se mantiene la prohibición transitoria de no bañarse pero pueden usarse sus instalaciones.

Te puede interesar