Juan Falú y Spelzini junto a la Filarmónica en el Complejo Cultural Cipolletti

Este viernes 9 de junio a las 21 la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en el CCC junto a Juan Falú, con entrada libre y gratuita.

Cultura 08/06/2023
falu juan

El viernes 9 de junio, a las 21:00, vuelve al teatro del Complejo Cultural Cipolletti la Orquesta Filarmónica de Río Negro, acompañada del guitarrista Juan Falú y el flautista Leonardo Spelzini. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

Bajo la batuta de su director artístico y musical Martín Fraile Milstein, el concierto recorrerá un repertorio integrado por obras del propio Falú. Algunas destacadas: Sanjuanino soy, la Suite Folklórica Argentina en cinco movimientos para guitarra y orquesta, y la Suite Argentina en seis movimientos para guitarra, flauta y orquesta, esta última contará con la participación del flautista Leonardo Spelzini.

Juan Falú es referente de la música argentina. Obtuvo los premios Nacional de Música, Trayectoria del FNA, Clarín y Gardel, así como el reconocimiento de la Legislatura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. Sus obras recrean raíces musicales argentinas, e integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de alrededor de 40 países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 36 años.

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los distintos municipios de la provincia. La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus once ensambles regionales son organismos de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.