Di Tella se reunió con el Colegio de Martilleros por el Proyecto Urbano Procrear II

Se trataron diversos temas, como el Proyecto Urbanístico y el Parque Laguna Verde en el sector de Kennedy y Alem, sobre los alcances del proyecto y sus beneficios para la localidad.

Locales 03/06/2023
di tella

El intendente Claudio Di Tella encabezó la reunión con representantes del Colegio de Martilleros de la ciudad, para tratar diversos temas fundamentalmente relacionados al desarrollo del proyecto urbano Procrear II.

Estuvieron presentes: Fernando Melendez, Alejandra Pino, Mabel Fermanelli, Rodrigo Adra y el abogado Aldo Segovia.

Desde el Gobierno municipal se destacó que fue una reunión favorable en la cuál se trataron diversos temas, como el Proyecto Urbanístico y el Parque Laguna Verde en el sector de Kennedy y Alem, sobre los alcances del proyecto y sus beneficios para la localidad. 

Octavio Folatelli, director de Desarrollo Territorial, destacó que:  “Es un proyecto que de manera integral trabaja en el acceso a la vivienda única y permanente de los cipoleños, y el acceso a espacios públicos y verdes de la localidad, y lo hace sobre un predio de 4 hectáreas generando acceso a la tierra para la clase media que hace varias décadas que no recibe este tipo de impulso para el acceso a la vivienda.”

“Acceso a la vivienda y la recreación son dos temas que están en agenda no sólo de ésta gestión, sino de todos los municipios de la región y de la Argentina”, aseguró Folatelli. 

Proyecto Urbano Procrear II

El Gobierno de la ciudad viene trabajando con cada uno de los sectores interesados en conocer más acerca del Proyecto. Con el Colegio de Arquitectos también se generaron una serie de reuniones dónde también se pudo profundizar el proyecto. “De esto surge la solicitud de parte del Colegio de retomar algunos lineamientos, que tiene que ver con el concurso nacional que se llevó a cabo durante el 2018. Que preveía en esta parcela no solo la construcción de viviendas, destinada al sector inmobiliario para que las desarrollara, pero además dónde está prevista la construcción del Parque estaba prevista también un sector de comercios y oficinas, y el edificio municipal. Lo cual va a quedar como reserva para futuras gestiones que puedan retomar la construcción y la lógica del edificio municipal, pero que hoy no se materializaría”.

El proyecto presentado por la gestión en forma conjunta con el Gobierno Nacional a través del PROCREAR, es uno de los más importantes de los últimos 30 años.

Te puede interesar
Lo más visto