Maestro Espinosa: Un acceso a Cipolletti jerarquizado con obras

Se trata de una vinculación alternativa a la Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 22 desde Fernández Oro y un punto de conectividad al Tercer Puente, en su conexión con Juan Domingo Perón y Arturo Umberto Illia.

Locales 27/05/2023
maestro espinosa cipo

El Gobierno de Cipolletti finalizó con la obra de iluminación led sobre Maestro Espinosa y junto a la pavimentación definitiva concretada a fines de abril del 2022, jerarquiza uno de los accesos a la ciudad más importantes desde la zona este.

Se trata de una vinculación alternativa a la Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 22 desde Fernández Oro y un punto de conectividad al Tercer Puente, en su conexión con Juan Domingo Perón y Arturo Umberto Illia.

La obra de pavimentación abarcó una superficie aproximada de 25.802 m2 comprendiendo, calle Maestro Juan Espinosa entre calle B18 y Puente 83 (canal principal de riego), un tramo de 1450 metros en la ciudad.

Fue una de las obras más anheladas por los vecinos de los barrios aledaños y una vinculación y conectividad con Fernández Oro, que también pavimentó la calle Juan Reggioni entre Puente 83 (canal principal de riego y Mitre), unos 1410 metros en la ciudad de General Fernández Oro.

Inició en junio del 2021 y finalizó a fines de abril del 2022 en un contexto de pandemia que trajo dificultades a la obra pública y privada de la ciudad.

Por otra parte, y como obra complementaria, el Gobierno de Cipolletti decidió invertir en nueva iluminación led sobre todo el tramo de Maestro Espinosa, desde J.D. Perón hasta el Puente 83.

En marzo del 2023 comenzó la obra de alumbrado público a través de la Secretaría de Obras Públicas. Un alumbrado de tecnología led de uso vial, con una potencia máxima de 135 watts.

Recientemente concluyó la obra que consistió en la colocación de 80 nuevos brazos para poner en funcionamiento luminaria led vial. Se instalaron además dos tableros y ya se puso en funcionamiento. La inversión superó los $21.500.000.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.