bus pack - flechabus

El Papa Francisco nombró nuevo obispo para Bariloche

Francisco nombró obispo de San Carlos de Bariloche a monseñor Juan Carlos Ares, porteño de 59 años, actualmente es obispo auxiliar de Buenos Aires.
monseñor Juan Carlos Ares

El papa Francisco nombró este viernes a monseñor Juan Carlos Ares como nuevo obispo de San Carlos de Bariloche, informó el Vaticano.

Francisco designó al hasta hoy auxiliar de Buenos Aires en reemplazo de monseñor Juan José Chaparro, quien el año pasado fue trasladado a la diócesis de Merlo-Moreno.

La diócesis rionegrina fue creada en 1993 y tiene 17 sacerdotes, según la estadística oficial.

Ares, nacido en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1963, fue vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la Aarquidiócesis de Buenos Aires; asesor del Consejo Arquidiocesano de los Jóvenes de la Acción Católica Argentina y asesor arquidiocesano del área adultos de la misma institución.

El nuevo titular de Bariloche había sido elegido obispo titular de Cercina y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, el 17 de noviembre de 2014 por el papa Francisco.

Durante estos años, se desempeñó como presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria y, en la arquidiócesis de Buenos Aires, vicario episcopal de la zona Devoto y vicario de la Pastoral.

Te puede interesar