El Bolsón: completan proyecto de prevención de incendios por $20.000.000

En el marco de la emergencia ígnea declarada por Río Negro durante el año 2021, el SPLIF EL Bolsón finalizó el proyecto “Acciones preventivas y de mitigación de los efectos de los incendios forestales dirigidas a productores agropecuarios del Departamento Bariloche”, contemplando una inversión de $20.000.000.

Regionales 17/05/2023
prevención de incendios

De esta manera, el SPLIF de El Bolsón, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria , realizó la puesta a punto de la torre en Cuesta del Ternero que cuenta con una repetidora de radio VHF y una cámara de detección temprana de incendios.

La estructura cuenta con un sistema de paneles solares y baterías para provisión de energía eléctrica y fue instalada en colaboración con Coopetel.

Las acciones preventivas apuntan a fortalecer a pobladores y al SPLIF mediante la adquisición y puesta en terreno de equipamiento para un primer ataque de incendios, mejora en detección temprana, comunicaciones, disponibilidad de agua y el tratamiento de la vegetación, que permitan mejorar la respuesta ante incendios y otras emergencias.

De esta forma se contribuye a la protección de los recursos naturales y de la infraestructura productiva.

Te puede interesar
aw escuelas

Se presentó el libro “Encontrarnos en Río Negro: un viaje por nuestra provincia"

Regionales 03/05/2024

El Gobierno de Río Negro presentó este jueves en la Escuela Primaria Nº 201 de Bariloche el libro “Encontrarnos en Río Negro: un viaje por nuestra provincia”, un material innovador, creativo, participativo y colaborativo desarrollado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para las y los estudiantes de 5° grado de las Escuelas Primarias de toda la provincia.

Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.