Triple allanamiento en Río Negro por tráfico de drogas: Hay tres detenidos

Prefectura secuestró marihuana y armas de fuego. Laila y Cobby, dos perros de la Institución entrenados para detectar narcóticos, participaron de los operativos.

Regionales 13/05/2023
prefectira allanamientos

La Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres y una mujer vinculados a una causa por tráfico de drogas, durante tres allanamientos realizados en las localidades de General Conesa y San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro.

Los registros fueron ordenados por el Juzgado Federal de Viedma (Río Negro), a cargo del Dr. Humberto Andreani, y dieron como resultado, además, el secuestro de 30 plantas de marihuana con un peso de 12 kilos y otros 24 kilos de la misma droga entre flores, cogollos y hojas, de los cuales una parte ya estaba preparada para comercializar.

Durante los operativos (que se llevaron a cabo en una estancia de General Conesa y dos viviendas de San Antonio Oeste), el personal desmanteló una carpa invernadero donde se cultivaba la droga en interiores, e incautó nueve armas de fuego, entre las que había dos fusiles, una escopeta, una carabina, tres pistolas, un revolver y un arma larga.

También se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, municiones, cartuchos, equipos de telefonía móvil, una balanza de precisión, picadores de sustancias, dinero en efectivo, dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.

Cabe destacar que participaron de los allanamientos personal de las Prefecturas San Antonio Oeste, Patagones, Punta Colorada, Puerto Madryn y Bahía Blanca, y Laila y Cobby, dos perros de la Institución entrenados para detectar narcóticos.

Te puede interesar
Lo más visto